Carmen García, médica del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, concedió una entrevista a la revista ‘El Remate’, en la que habló sobre como será la vuelta al trabajo del conjunto cordobés, además de enumerar las lesiones más comunes en el Fútbol Sala, así como aconsejar a aquellos que sufren una lesión grave.
Sobre la vuelta al trabajo, señaló que: “Estoy convencida de que todo el cuerpo técnico va a anteponer el respeto por la salud de los jugadores y de ellos mismos. Se va a iniciar, y se va a iniciar con todas las medidas de seguridad. Como médico, sé que se va a hacer bien, pero como "Mami", me hubiera encantado quincenas de sesenta días y comprobar cómo va la reincorporación del mundo a las actividades normales, a ver si se producen rebrotes o no. Los jugadores de fútbol ya llevan entrenando algo más de una semana y que se sepa no están dando problemas, así que espero y deseo que para el fútbol sala ocurra lo mismo. Ahí estaré yo, para lo que puedan necesitar”. 

La médica de la escuadra cordobesa destacó el aspecto emocional a la hora de recuperarse de una lesión grave: “La parte emocional es fundamental. En el fondo te das cuenta que, mis jugadores, son pequeños ‘toreros’, hacen de tripas corazón y tienen un pundonor especial. Nadie sabe aún lo importante que es afianzar y mejorar el estado de ánimo como un profesional que sepa de psicología deportiva porque verdaderamente es fundamental. La parte emocional es la parte más importante de la recuperación, por mucho que se quiera ayudar a un jugador, como en su ánimo no esté el mejorar y como no se encuentre apoyado ni animado la recuperación nunca será completa”.

“En Fútbol Sala, en general, las lesiones fundamentales son casi siempre derivadas de contacto físico; contusiones, traumatismos, los “bocadillos” que los jugadores llaman, lesiones por giros bruscos en las articulaciones de la rodilla y tobillo”, añadió.

Por último, apuntó que: “Mi consejo para un jugador con una lesión grave es lo de siempre: aprovecha este descanso porque vas a salir más fuerte, mejor preparado, más confiado, sabiendo más y, sobre todo, no tardes en recuperarte que te necesitamos muchísimo”.