Primera División
C. Barrón y Sarmiento: la solidez del Palma Futsal en sus manos
Publicada el 25/10/2018

La solidez defensiva del nuevo proyecto balear ha sido uno de los puntos clave en los que se ha basado el equipo en este tramo inicial del campeonato. Palm Futsal tan solo ha encajado nueve tantos en los seis encuentros del campeonato disputados, lo que convierte al combinado de Palma de Mallorca en el equipo menos goleado de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Esta solidez característica ha vuelto un curso más a estar en manos de Carlos Barrón y Nico Sarmiento, dos seguros bajos palos. El primero de ellos, internacional absoluto con la Selección Española, ha sido de la partida en cinco de las seis fechas, recibiendo tan solo ocho tantos en contra. Una media de las más bajas de la Liga con 0,625 tantos recibidos por partido.
Junto al meta cordobés, Nico Sarmiento, Campeón del Mundo con Argentina, conforma una de las duplas más seguras del campeonato. El de Buenos Aires debutó como titular el pasado viernes en Liga frente a Viña Albali Valdepeñas. El ‘12’ de Palma Futsal cuajó una brillante actuación recibiendo únicamente un tanto.
El reto: dejar la portería a cero a domicilio por tercera vez este curso
Este sábado, a partir de las 13:15 horas por LaLiga TV, el cuadro balear se desplazará hasta Torrejón de Ardoz para medirse a Movistar Inter en un duelo de altura. En el Jorge Garbajosa, ambos porteros contarán con la oportunidad de dejar la portería a cero por tercera vez esta temporada, tras haberlo logrado contra en la Jornada 1 contra Fútbol Emotion Zaragoza (0-1) y en la Jornada 3 contra Santa Coloma (0-6).
