Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
El CD Leganés ha acariciado en cinco ocasiones el premio de la victoria en lo que llevamos de temporada: cinco empates en los siete partidos disputados. El equipo de Rubén Barrios, que continua sin perder en casa desde hace diez meses, lo intentará de nuevo este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper frente al Barça Atlètic. Los pepineros, decimocuartos en Liga, solo necesitan un pequeño impulso para lograr su primera victoria, que les permitiría, al menos momentáneamente, abandonar puestos de descenso.
A pesar de no conseguir la victoria, el último empate en el Pabellón Deportivo Europa fue muy importante para los madrileños, que con este suman su quinto empate en la Liga. A pesar de ir por debajo en el marcador ante Burela FS, “mantener la intensidad durante los cuarenta minutos”, en palabras de su entrenador, les permitió rascar un empate muy valioso (1-1) ante el tercer clasificado de la Segunda División.

Tan solo dos equipos pueden decir que han conseguido doblegar al CD Leganés en lo que va de temporada. Solo lo consiguieron Alzira FS (2-1), en la primera cita del curso, y Unión África Ceutí (2-1), en la Jornada 5, y con resultados muy ajustados. Los cinco puntos que acumulan han sido recabados ante Burela FS, Bisontes Castellón FS (1-1), Real Betis Futsal B (2-2), Sala Martorell (2-2) y Sala 10 Zaragoza (3-3). Cuatro de los cinco empates cosechados en casa, donde este equipo no sabe lo que es perder desde el 11 de diciembre del año pasado.

Diez meses y dieciocho días, o lo que es lo mismo, 325 días. Ese es el tiempo que ha pasado desde que la afición pepinera no se va a su casa con el mal sabor de boca de una derrota en casa. Trece encuentros en los que este equipo ha demostrado que es un gran competidor, especialmente, cuando juega ante su gente.

Sin embargo, el casillero de victorias esta temporada está vacío. Antepenúltimos en la tabla, los de Rubén Barrios tienen la obligación de ganar este sábado a las 16:00 horas frente al Barça Atlètic si quieren salir de los puestos de descenso. El triunfo se presenta vital para un equipo que ha dejado mejores sensaciones que lo que reflejan sus resultados hasta el momento. Para ello, el conjunto pepinero deberá mejorar sus registros de cara a puerta ya que, con 11 goles, es el equipo que menos tantos promedia por partido de toda la Segunda División.