La competición liguera ha vuelto con los mejores jugadores del planeta exhibiendo un excelente nivel. Ha costado conformar un único quinteto entre tanta actuación destacada, pero los elegidos en esta jornada inicial de la segunda vuelta son Chemi, el portero de Jimbee Cartagena; Marlon, el cierre de Mallorca Palma Futsal; Power Raggiati, de Noia Portus Apostoli y Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, en las alas; y Pito en la posición de pívot. El jugador del Barça hizo una actuación deslumbrante coronada con tres goles que le hacen merecedor de entrar en este quinteto.

Chemi sostiene a Jimbee Cartagena

La actuación formidable de Chemi no valió tres puntos porque Jimbee Cartagena se vino abajo en la segunda mitad. Pero el galardón de Jugador Estrella JOMA de ese partido, elegido por los aficionados, ya no se lo quita nadie, como tampoco el de mejor guardameta de la Jornada 16. El portero de Mazarrón se ha hecho con la titularidad y cada vez gana más peso en este equipo. En el primer tiempo, el conjunto melonero se sostuvo sobre la eficacia en ataque y sobre las paradas de Chemi atrás. Se marchó un poco disgustado por los errores defensivos, que a la postre provocaron la igualada, pero sostuvo a los suyos hasta dónde pudo.

Los años no pasan por Marlon

Acaba de cumplir 35 primaveras, el pasado 28 de diciembre, pero el cierre de Mallorca Palma Futsal atraviesa un momento dulce. Su aportación está resultando fundamental en la gran temporada de Mallorca Palma Futsal. Este sábado allanó el camino de la victoria balear contra Quesos El Hidalgo Manzanares. El brasileño abría el marcador a los ocho minutos, aprovechando un buen servicio de Carlos desde el costado derecho. A partir de ahí, estuvo en todas partes, sosteniendo a la defensa cuando los manchegos atacaban con cinco y poniéndole el broche a su gran partido con un gol dificilísimo. Por mucho que Antonio Navarro dejara su portería descubierta y que el rival atacara a la desesperada, era muy difícil enganchar el balón de primeras como lo hizo Marlon, que desde la frontal de su área le imprimió al esférico la curva necesaria para que subiera al cielo del pabellón y entrara en la portería.

Power, imperial en ataque y en defensa

No marcó ninguno de los cuatro goles de su equipo, pero Agustín Luciano Raggiati, más conocido como Power, estuvo en todas partes. Con solo 22 años, es admirable la energía que le imprime al juego de Noia Portus Apostoli. Omnipresente tanto en defensa como en ataque, el argentino lideró la primera victoria de la segunda vuelta del equipo coruñés. El triunfo contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad es importantísimo porque les permite encaramarse a posiciones de Play Off por el título y obtener un colchón de seis puntos sobre las posiciones de descenso. Además, vuelven a ganar en el Agustín Mourís: “Necesitábamos una victoria así, dejándolo todo en casa”, señalaba el argentino a la conclusión del encuentro, exhausto tras el esfuerzo.

Hat-trick de Marcel para coronar el gran partido de ElPozo Murcia

Después del varapalo de la Supercopa de España, ElPozo Murcia Costa Cálida recuperó sensaciones positivas con una victoria holgada contra Ribera Navarra FS (7-2). Y lo hizo liderado por Marcel, el jugador brasileño que anotó un hat-trick este sábado. Se encargó de abrir y cerrar la cuenta murciana. Sus goles siempre llegaron en momentos clave, particularmente el 1-0 para encaminar el resultado y el 5-2 en un instante de asedio de Ribera Navarra FS. El último lo anotó con el partido resuelto, pero tejiendo una preciosa combinación con su compatriota Gadeia para definir con mucha clase ante la salida del guardameta.

Pito deslumbra en el derbi catalán

Tres goles y un repertorio impresionante de jugadas convierten a Pito en el mejor pívot de la jornada y, probablemente, en el jugador más destacado de todos. El brasileño venía de una gran actuación en la Supercopa de España y decidió un derbi emocionantísimo contra Industrias Santa Coloma. En su segunda temporada como azulgrana, está marcando las diferencias. Suya es la acción de la Mejor Jugada de la Jornada 16. El 2-0 es una obra de arte, dejando atrás a los defensores con una ‘croqueta’, un recorte y un misil a la escuadra. Luego marcó el 3-1 al comenzar la segunda mitad y, cuando el partido estaba en el alambre, amplió la renta hasta el 6-4 con otro gol de bandera. Incluso pudo anotar alguno más, si Borja Puerta no hubiera estado inspirado bajo los palos.