Chemi, jugador de O Parrulo Ferrol, durante un partido
Chemi, jugador de O Parrulo Ferrol, durante un partido
José Miguel Oliver Solano ‘Chemi’ es el guardián de la portería de O Parrulo Ferrol el presente curso. En su segundo año en Primera, el portero murciano está siendo uno de los jugadores más destacados no solo con grandes intervenciones bajo palos, sino también sumándose al ataque y metiendo grandes goles. En una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala, el 22 de O Parrulo Ferrol comentó todas estas circunstancias.
Chemi, portero de O Parrulo Ferrol, analizó positivamente la temporada realizada por su equipo hasta la fecha: “La temporada está siendo bastante buena, hemos estado peleando hasta la última jornada por entrar a la Copa de España y ahora mismo vamos en el noveno puesto. Nadie pensaba cuando empezamos en agosto la pretemporada que podríamos estar donde estamos ahora mismo”.
A pesar de la buena temporada realizada, el equipo gallego se quedó fuera de las ocho primeras plazas al término de la primera vuelta del campeonato liguero: “Si, nos fastidio bastante, porque gran parte de la Liga estuvimos entre los ocho primeros y al final nos quedamos fuera. Aunque nosotros teníamos claro cuál era nuestro objetivo que es conseguir la permanecía, donde creo que la tenemos prácticamente ya, pero a medida que iban pasando las jornadas veíamos que podíamos soñar con poder acabar entre los ocho primeros la primera vuelta.

Sobre los objetivos que se marca el equipo para este tramo decisivo del campeonato, Chemi comentó: “Dado que la permanencia está prácticamente conseguida, el objetivo del equipo ahora mismo, es intentar sacar los máximos puntos posibles para quedar lo más arriba, porque llegar al octavo puesto va a ser difícil, ya que estamos a siete puntos, pero lo intentaremos”.

El meta de O Parrulo Ferrol fue uno de los protagonistas de la jornada al marcar un atentico golazo en una incorporación al ataque habitual para este. Sobre esta acción, Chemi comentó: “Tuve la suerte de colar el segundo mejor gol de la jornada. Es una acción que la practicamos en los entrenamientos. Vi que había llegado a la zona de finalización y decidí chutar y por suerte salió a la escuadra. Mi juego de pies viene desde que era pequeño, era un portero que le gustaba colar goles, y para colar goles tenía que subir al ataque. Donde más aprendí a jugar con los pies fue en el barrio de mi pueblo, donde pasábamos todas las tardes jugando y yo siempre era jugar.

Siempre digo que bastante pelotazos me pegan entrenando y no quiero que me peguen más mis amigos, por eso me pongo de jugador, aparte que me gusta serlo”.
Por último, el cancerbero de Mazarrón analizó como se está encontrando a nivel individual la presente campaña: “Este año me encuentro bien, estoy con confianza y eso se está notando en los partidos. Es mi segundo año en Primera División y tengo más madurez que la temporada anterior. También es importante el tener continuidad, cosa que este año estoy teniendo”.