El Shenzhen Nanling Tienlang FC, dirigido por Carlos Corona, campeón de la Superliga en China
El Shenzhen Nanling Tienlang FC, dirigido por Carlos Corona, campeón de la Superliga en China
El Shenzhen Nanling Tienlang FC, dirigido por el técnico español Carlos Corona, se ha proclamado campeón de la Superliga en China y ha logrado su octavo cetro liguero tras aventajar en cinco puntos de diferencia al segundo clasificado, el Nimbu.

Debido a la pandemia, la Superliga de China se ha jugado en tres fases, aunque en un principio estaba organizada para que fueran cuatro burbujas, dos para la primera vuelta y otras dos para la segunda, pero ante el aumento de contagios del COVID, finalmente se tuvieron que juntar las dos ultimas burbujas en una sola disputada en Binzhou.

El Shenzhen Nanling Tienlang FC se proclamó campeón de Liga con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Nimbu. El nuevo campeón es el equipo más laureado de China pero Carlos Corona afrontaba el reto de recuperar el título y lo ha logrado junto al preparado físico toledano, Adrián Paz.

Corona llegó a China después de formar parte del staff técnico de la Selección de Tailandia y de Uzbekistán y también dirigió al RajNavy de la Liga tailandesa. "Estoy muy contento. Hemos sido muy competitivos y los jugadores han realizado un gran trabajo", aseguró el entrenador madrileño. 

El Shenzhen Nanling Tienlang FC cuenta con un poderoso bloque de internacional chinos así como el brasileño Neguinho y dos jugadores iranís, Esmailpour y Farzin Mehri, que ha sido el jugador más destacado del equipo proclamándose máximo goleador de la Superliga china con 20 goles.