El público ha nominado a Chino (Jaén FS), Cléber (Mallorca Palma Futsal) y Lucao (Jimbee Cartagena) como los tres candidatos para ganar el Trofeo Mejor Ala de esta temporada. Los entrenadores y capitanes de Primera División elegirán en las próximas semanas al ganador. Chino ya ha conquistado este curso el Trofeo JOMA al Máximo Goleador de Primera División. Por su parte, Cléber y Lucao también han superado la veintena de goles.

Chino acaba la temporada con 32 goles y llegando a la final de Liga

El jugador albaceteño ha firmado su mejor temporada en la Liga, en su tercera etapa en Jaén FS, al menos a nivel goleador: acaba el curso con 32 dianas en competición liguera, la más alta de su carrera y ganando el Trofeo Máximo Goleador LNFS por segunda vez. Aspira a coger el testigo de Sergio González como Mejor Ala del campeonato. Su temporada tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que tuvo que jugar en Segunda B la parte final del curso pasado por aquel fichaje frustrado por el Dinamo de Samara. Ha conquistado su tercera Copa de España con Jaén FS (2015, 2018 y 2023) y ha llevado a su equipo hasta la Final de Liga. A sus 31 años, se mantiene como un fijo en la selección española y como uno de los jugadores más peligrosos de cara a puerta, sobre todo a balón parado.

Cléber, máximo goleador del campeón de la Liga regular y de la Champions

Después de una temporada con el Real Betis Fustal, convirtiéndose en el héroe de la salvación del conjunto andaluz, Cléber llegaba a Mallorca Palma Futsal con la intención de dar un paso adelante en su carrera. El de Recife, más que un paso adelante, ha dado una zancada: alcanzó los 20 goles en Liga, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo. Es un auténtico demonio en el único contra uno, un jugador con capacidad de regate, de pase y, sobre todo, de finalización. De un año a otro ha duplicado sus cifras anotadoras y ha demostrado que la camiseta de Mallorca Palma Futsal no le quedaba grande. Corona su excelente campaña ganando la UEFA Futsal Champions League y quedando en primera posición en la Liga regular. En el Play Off, los de Antonio Vadillo llegaron a las semifinales.

Lucao explota en su tercer año en Cartagena

En un año de notable alto para Jimbee Cartagena, Lucao ha sido el jugador más destacado del conjunto de Duda en líneas generales. El público le ha nominado como uno de los tres mejores alas del campeonato tras anotar 21 goles en Liga, mejorando notablemente los 14 que había anotado en sus dos campañas anteriores. Su capacidad de desequilibrio ha roto defensas durante toda la temporada, y ha mejorado su acierto de cara a puerto. Junto a jugadores como Mellado, Javi Mínguez o Pablo Ramírez, ha conseguido ilusionar a la parroquia cartagenera. Dos goles suyos clasificaron al Jimbee para la Final Four de la Copa del Rey, donde solo el Barça y en la prórroga les privaron del título. Arrancó el curso como un disparo, luego pasó por un valle en su temporada y volvió a elevar su rendimiento en el tramo decisivo, justo cuando su equipo quedó subcampeón de Copa del Rey y ganó los últimos siete encuentros de Liga para acabar en tercera posición. En Play Off, el Inter FS les cerró el paso hacia las semifinales.