Primera División
Chino y Carlitos, apasionante lucha por ser el máximo goleador
El gol en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se escribe con C. Al termino de la primera vuelta de la Liga Regular en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, Carlitos, de Jaén Paraíso Interior, y Chino, de Viña Albali Valdepeñas, se posicionan a la cabeza de la nómina de máximos goleadores de Primera División y como principales aspirantes a asaltar un galardón que ha llevado la firma de Ferrao (Barça) las últimas temporadas. Con el pívot de Chapecó fuera de combate hasta el próximo mes de mayo debido a la lesión sufrida en su tendón de Aquiles en el encuentro contra C.A. Osasuna Magna, Chino y Carlitos tratarán de continuar contribuyendo a su equipo a base de goles que le permitan aspirar al galardón del máximo goleador en Primera División.
Hasta la fecha, y una vez disputadas las primeras quince jornadas del campeonato liguero, Chino y Carlitos se encuentran empatados con un total de 17 goles anotados. Mientras que, el jugador de Viña Albali Valdepeñas ha logrado anotarlos a lo largo de los quince partidos, Carlitos lo ha hecho en catorce tras perderse este último frente a Movistar Inter por sanción. Un mano a mano entre dos jugadores que se tratan de la referencia ofensiva de sus respectivos equipos.
El tercer puesto de la clasificación, y a pesar de haber disputado tan solo diez fechas de Liga, es para Ferrao. El 11 de Barça ha vuelto a demostrar en este primer tramo de competición su gran olfato goleador marcando un total de 16 goles, uno menos de los que han servido a Chino y Carlitos para convertirse en los ‘killers’ de Primera al termino de la primera vuelta. Otro blaugrana se encuentra inmerso en la lucha por obtener el ‘pichichi’. Adolfo, que comenzó la temporada en lo más alto de la tabla de goleadores, ha mantenido un mano a mano con su compañero de vestuario permitiendo que su equipo, el Barça, haya concluido la primera vuelta como el equipo con mejor porcentaje de cara a puerta con un total de 68 tantos.
Con la misma cifra que el de Santa Coloma se sitúan la referencia ofensiva de Servigroup Peñíscola, Raúl Gómez. Por último, pasando la decena de goles anotados en este primer tramo de la competición aparecen un pívot puro como Paradynski, Gallo, Matamoros, Sergio Lozano, Rafa Usín, Adri y Fernández.