Los cinco elegidos de esta semana para el equipo ideal son Chispi, Marc Tolrà, Matheus, Marcel y Alberto Saura. El portero de BeSoccer CD UMA Antequera le dio un empate a su equipo gracias a un recital de paradas. Marc Tolrà, de Levante UD FS, aparece como mejor cierre, tras ayudar a los granota a sumar una victoria balsámica ante Real Betis Futsal. Matheus, del Barça, y Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, ocupan las alas, mientras que la posición de pívot es para Alberto Saura, autor de tres goles que sacan a Córdoba Patrimonio del descenso.

Chispi, en un momento de forma impresionante

El cartagenero Chispi, cedido por el equipo de su ciudad en BeSoccer CD UMA Antequera, es hoy por hoy uno de los guardametas más en forma de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Lo demostró el pasado fin de semana, en la victoria de su equipo contra Quesos El Hidalgo Manzanares. También entre semana, como jugador más destacado de los suyos a pesar de la eliminación en Copa del Rey contra Peñíscola FS. Y este sábado dio un auténtico recital frente a Noia Portus Apostoli (2-2). Los gallegos lograron el empate después de muchos minutos de toparse contra el portero.

Marc Tolrà revitaliza a Levante UD FS

Es uno de los jugadores llamados a liderar la reacción de Levante UD FS. Por trayectoria, por experiencia y por nivel, la aportación de Marc Tolrà es clave como cierre de un conjunto granota que ha revivido esta semana con el triunfo en casa contra Real Betis Futsal. Anotó el segundo gol, justo antes del descanso, con un zapatazo tras un saque de banda. El ex del Barça o de ElPozo Murcia se echó el equipo a la espalda para que el partido acabara con 5-2 favorable a los levantinistas.

Matheus, la estrella contra Viña Albali Valdepeñas

Sin lugar a dudas, Matheus fue el Jugador Estrella JOMA del partido de la jornada. El conjunto blaugrana venció por 2-6 en el Virgen de la Cabeza, gracias, en gran medida, a una actuación formidable del ala brasileño. Al final de un primer tiempo muy equilibrado, inició la remontada con un gol de bandera, escondiendo la pelota ante Abbasi, regateando y soltando un disparo seco al palo corto. Era el hombre al que los vinateros no podían parar, y lo confirmó con su doblete en la segunda mitad.

Marcel sigue con la flecha hacia arriba

Lo demostró en la Copa de España con un golazo en el último momento para que ElPozo Murcia Costa Cálida derrotara a Jimbee Cartagena. También estuvo a un nivel alto contra el Barça y este viernes, ante Jaén FS, Marcel anotó un doblete para que los murcianos acumularan su séptima victoria seguida en Liga. Marcó el primero de penalti y, con la camiseta de portero-jugador, sacó otro zurdazo de los suyos para anotar el 3-3, antes de la remontada final de Taffy.

Saura saca a Córdoba Patrimonio del descenso

Tres goles de Alberto Saura le dieron este sábado a Córdoba Patrimonio una victoria clave, la primera desde la Jornada 9. Con ella salen de posiciones de descenso, igualando a puntos a Quesos El Hidalgo Manzanares. Y el artífice fue Alberto Saura, autor de los tres tantos de los blanquiverdes. Alcanza la veintena y se coloca en lo alto de la clasificación del Trofeo Máximo Goleador, empatando con Chino y con Terry Prestjord. En el último minuto, un penalti y un lanzamiento desde los diez metros, ambos transformados por Saura, colocaron el 3-1 en el marcador.