Chus, jugador del Naturpellet Segovia, repaso en una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala el crucial momento por el que pasa el equipo en busca de la salvación. El jugador de Salamanca fue crucial para que los blancos continúen con vida en la lucha al marcar un triplete que sirvió para que su equipo se hiciera con los tres puntos el pasado fin de semana frente a O Parrulo Ferrol.
Chus destacó positivamente el encuentro realizado por su equipo frente a O Parrulo Ferrol: 'Ante O Parrulo Ferrol, el equipo sabía en todo momento que partido teníamos que hacer. Era un partido muy serio donde nos iba a costar mucho sacar los tres puntos incluso poder puntuar, pero el equipo sabía lo que tenia que hacer en cada momento. Nosotros -que jugamos a un ritmo muy alto- en el momento en que fuéramos efectivos sabíamos que el rival baja el ritmo y el partido se nos iba a poner a favor nuestra y así fue. Tuvimos un margen de dos goles después de ir perdiendo de uno'.

'En la segunda parte saltamos muy reforzados, sabiendo el partido que teníamos que hacer y la verdad es que el margen de ponernos por delante en el marcador nos dio un plus de confianza a todo el equipo a arriesgar, hacer nuestro juego más vistoso y ser mucho más vertical. Aún así, ellos nos metieron el tres a cuatro y con portero-jugador nos toco sufrir. Al final O Parrulo Ferrol es un grandísimo rival y para poder puntuar en su casa hay que hacer un partido como el que hicimos el sábado'.

Sobre su presencia esta jornada en el quinteto ideal, el jugador de Salamanca comentó: 'Es un orgullo [estar en el cinco ideal] y la verdad que uno se alegra estar entre los destacados, pero no es lo más importante ahora. Obtuve yo esa recompensa individual, pero como suele ser habitual muchas veces sin el trabajo de mi equipo no pudiera hacer los goles que estoy marcando o estar entre los cinco mejores esta jornada. Al final tanto con los compañeros que tengo como con el banquillo, todo es mucho más fácil. Estoy muy contento por estar entre los cinco mejores y es un orgullo como todo jugador desea que te salga un partido como el que me salió a mi y encima si tu equipo consigue llevarse los puntos para casa, mucho mejor'.

'Lo que necesitamos eran victorias'

Naturpellet Segovia tiene por delante cuatro partidos para obtener la salvación en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Chus habló sobre el tramo final que le queda al equipo: 'Al final son cuatro partidos los que nos quedan. Yo al equipo le veo con muchas ganas, pero desde que comenzó la segunda vuelta. Lo que necesitamos eran victorias porque se estaba trabajando muy bien, pero al final nos faltaba esa pizca de suerte que en momentos puntuales otros equipos la tenían. Al equipo le veo muy bien, muy serio, muy compacto y sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento. En cada partido del fin de semana sabemos lo que tenemos que hacer perfectamente. Nos quedan cuatro partidos, es verdad que continuamos en descenso, pero tenemos todo más cerca'.

'La salvación pasa por el Pedro Delgado'

Industrias Santa Coloma será el primer rival de las cuatro finales que tienen por delante los de Diego Gacimartín. Chus valoró el encuentro del sábado: 'Este sábado tenemos una de las tantas finales que llevamos jugando. Nosotros hemos apretado en el final y hemos puesto en apuros a equipos que estaban más confiados. Con el triunfo en O Parrulo el otro día hemos apretado las cosas que era lo que todos mis compañeros queríamos. El equipo afronta el partido del sábado como una autentica final, pero como hemos venido afrontando los encuentros de la segunda vuelta. El primer factor pasa por hacer el partido que nosotros tenemos planteado desde el lunes. Ya en su casa quedamos 1-1, pero la salvación esta vez pasa por el Pedro Delgado y el sábado es uno de esos partidos. Espero que el equipo responda como lo ha hecho hasta el momento'.

'Nosotros vamos a responder y el sexto jugador, que es la afición, fijo que va a estar apoyándonos ya que como nosotros quieren que el equipo de Segovia este en Primera División. Sería un año bonito, difícil en todos los sentidos, pero al final es lo que tiene. No vale vencer el sábado sacar algo positivo y después liarla en otros partidos. Al final hay que ir paso a paso con calma' concluyó.