Cidao, portero del Real Betis Futsal, durante un encuentro.
Cidao, portero del Real Betis Futsal, durante un encuentro.
Cidao, portero del Real Betis Futsal, concedió una entrevista a LNFS.es en la que valoró como está pasando estos días de confinamiento en casa, decretado como medida de prevención al COVID-19. El arquero brasileño confesó que trata de exprimir al máximo los días en casa junto a su familia, además de sincerarse sobre aquello que echa más de menos del Fútbol Sala. También relató como el club verdiblanco da soporte a sus jugadores durante estos momentos.
“No es fácil, ya son muchos días encerrado en casa. Hay que sacar cosas positivas, para mi este tiempo sirve de mucho aprendizaje y durante el que puedo estar mucho con mis hijos y con mi mujer. Además, puedo dedicarme a cosas que durante el año no puedo, por tener que jugar y entrenar. Estoy estudiando y haciendo cursos para prepararme de cara a cuando deje de jugar, intento aprovechar al máximo el tiempo que estoy en casa”, señaló Cidao. 

Sobre el entrenamiento desde casa, explicó que: “Entrenar en casa es complicado, hay días que hago los ejercicios en el salón y otros entreno en la habitación. Tenemos la suerte de estar en un club como el Betis, que nos da todo el apoyo. Tenemos un trabajo diario todas las mañanas con Pepe, nuestro preparador físico, de manera online y en grupo. Por las tardes tenemos un trabajo individual que también nos envía el club. Además, también tenemos el apoyo del nutricionista, que nos pasa un menú con lo que debemos comer”.

Por último, el portero de la escuadra verdiblanca confesó que: “Echo de menos todo: entrenar, estar con los compañeros, el trabajo diario, competir los fines de semana… Quedaban pocas jornadas y teníamos mucha ilusión de seguir trabajando porque estábamos en una buena línea”.