Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía:  ACP-FSV)
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía: ACP-FSV)
Con dos partidos ya disputados en la Jornada 4 en Primera División, el Barça 4-1 Real Betis Futsal y el Levante UD 5-3 Burela FS, este sábado continuará la cuarta cita liguera con la disputa de cinco encuentros. El Virgen de la Cabeza acoge un partidazo entre Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena (17:00 horas | LaLigaSportsTV y CMM TV); a las 18:00 se juegan el Fútbol Emotion Zaragoza - Xota (LaLigaSportsTV y Aragón TV), y Ribera Navarra recibe a Palma Futsal desde las 18:30. También a las 18:30 horas, Jaén FS y Manzanares Quesos El Hidalgo rivalizan entre sí y, a las 20:00 horas, Córdoba Patrimonio e Industrias Santa Coloma (LaLigaSportsTV y Ondamezquita) disputan un atractivo duelo.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – JIMBEE CARTAGENA
Sábado 30/10/21 – 17:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV y CMM TV

El Virgen de la Cabeza acoge uno de los grandes duelos de la Jornada 4 en Primera División. Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena rivalizan entre sí en un atractivo encuentro y en el que ambos equipos llegan en inercias similares. A partir de las 17:00 horas, el balón echará a rodar en el pabellón manchego y el encuentro podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTV y CMM TV.

La escuadra de David Ramos inició el campeonato con dos victorias (frente a Levante UD y Ribera Navarra a domicilio), sin embargo, en la última cita liguera cayeron derrotados en el Jorge Garbajosa ante Inter FS. Los manchegos quieren hacerse fuertes en su feudo ante su afición y sumar los tres puntos para no descolgarse de la zona alta de la clasificación. Ante Jimbee Cartagena, Viña Albali Valdepeñas buscará encontrar de nuevo las buenas sensaciones de los dos partidos iniciales. Los valdepeñeros se encuentran en la quinta plaza de la tabla con seis puntos.

En frente, Jimbee Cartagena afronta el partido con la necesidad de resarcirse del último disputado en Liga en el que los de Duda sufrieron una dura derrota ante Ribera Navarra, que acabó remontando una desventaja de 4-0. Los cartageneros viajan a Valdepeñas con la intención de dar un golpe sobre la mesa y hacerse con los tres puntos en uno de las pistas más complicadas de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con un balance de una victoria (Córdoba Patrimonio), un empate (frente al Levante UD a domicilio) y una derrota (ante Ribera Navarra), el equipo melonero posee la décima plaza con cuatro puntos.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – XOTA FS
Sábado 30/10/21 – 18:00 horas. Siglo XXI
TV: Aragón TV

A las 18:00 horas dará comienzo el enfrentamiento entre Fútbol Emotion Zaragoza y Xota FS, dos equipos que pelearán por obtener un triunfo importante. El conjunto de David Marín busca su primera victoria del campeonato liguero, ya que solo ha logrado un único punto en el partido inaugural frente a Burela FS. En los dos encuentros posteriores, los maños cayeron derrotados de forma estrepitosa en casa ante Industrias Santa Coloma y, en Amate, el Real Betis Futsal trabajó para remontar el duelo y que los tres puntos se quedaran en Sevilla. Con tan solo un punto, la escuadra blanquiazul es penúltima de la tabla.

En distintas sensaciones llega el equipo dirigido por Imanol Arregui, que vive en una tendencia alcista en las últimas jornadas. El conjunto de Irurtzun acumula dos empates (contra Manzanares Quesos El Hidalgo y ElPozo Murcia Costa Cálida) y, en la anterior jornada de Liga, logró hacerse con la victoria en Anaitasuna ante uno de los rivales más competitivos de esta edición, el Jaén FS. Esos tres puntos ante los andaluces le permitieron ascender a la zona de privilegio y, actualmente, se encuentra en la séptima plaza de la clasificación con cinco puntos.

RIBERA NAVARRA FS – PALMA FUTSAL
Sábado 30/10/21 – 18:30 horas. Ciudad de Tudela

El conjunto navarro afronta la cuarta jornada liguera con el respaldo de haber obtenido los primeros tres puntos en Liga en la anterior jornada. Los pupilos de Pato dieron la sorpresa en el Palacio de los Deportes de Cartagena después de remontar un parcial de 4-0 a Jimbee Cartagena y terminaron haciéndose con el triunfo. Los navarros llegan con la moral alta y pelearán por la segunda victoria consecutiva ante uno de los mejores equipos del campeonato.

La empresa no será fácil para los locales, ya que reciben la visita del Palma Futsal. Pese a que los de Vadillo han firmado un inicio irregular en cuanto a resultados, el conjunto balear pone rumbo a Navarra con el firme objetivo de llevarse el triunfo y alcanzar la zona del Play Off. Los insulares acumulan la victoria inicial en Liga frente al Barça, la derrota sufrida en la Jornada 2 en Vista Alegre ante Córdoba Patrimonio y, en el último compromiso liguero, se le escaparon los tres puntos en la recta final del encuentro contra el Levante UD. Los baleares se posicionan en la novena plaza con cuatro puntos.

JAÉN FS – MANZANARES QUESOS EL HIDALGO
Sábado 30/10/21 – 18:30 horas. La Salobreja

Jaén FS y Manzanares Quesos El Hidalgo rivalizan entre sí a partir de las 18:30 horas en la pista de La Salobreja. El cuadro andaluz arrancó con buenas sensaciones la temporada, sumando dos victorias consecutivas y demostrando un gran potencial en su plantilla. En la primera jornada se hicieron con el triunfo en Santa Coloma y en la segunda cita liguera vencieron al Real Betis Futsal en el derbi andaluz. Sin embargo, en la última jornada, los jienenses cayeron derrotados frente a Xota FS a domicilio, por lo que lucharán por volver a la senda del triunfo. El conjunto amarillo, con seis puntos, es cuarto en la tabla.

Manzanares Quesos El Hidalgo emprende el viaje a Jaén con la convicción de sumar la primera victoria en Primera División. El equipo comandado por Juanlu Alonso aún no ha podido obtener los tres puntos y los manzanareños quieren volver a plasmar el alto nivel competitivo que desplegaron ante Inter FS. El balance del cuadro azulón es de dos empates (Xota FS y los de Tino Pérez) y una derrota, producida en la última cita liguera frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Antonio Caba. Los dos puntos dejan al conjunto quesero en la decimocuarta plaza, a un punto del farolillo rojo.

CÓRDOBA PATRIMONIO – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Sábado 30/10/21 – 20:00 horas. Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTV y Ondamezquita

La jornada sabatina de Fútbol Sala cerrará con un atractivo encuentro en Vista Alegre a partir de las 20:00 horas entre Córdoba Patrimonio e Industrias Santa Coloma, dos equipos con dos grandes entrenadores y con plantillas de un alto rendimiento y calidad. El duelo podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV y Ondamezquita.

Córdoba Patrimonio atraviesa un gran estado de forma y acumula una racha de dos victorias consecutivas. Pese a la derrota inicial frente a Jimbee Cartagena a domicilio, el equipo dirigido por Josan González se rehízo en casa en el encuentro ante Palma Futsal con un triunfo muy trabajado. En la anterior jornada de Liga, los blanquiverdes volvieron a sumar los tres puntos, esta vez a domicilio, frente a Burela FS. Los cordobeses intentarán hacerse fuertes en casa ante su afición y vencer a Industrias Santa Coloma para firmar la tercera victoria consecutiva. El cuadro califal posee seis puntos en el casillero que le posicionan en el tercer puesto de la clasificación.

No lo pondrá fácil Industrias Santa Coloma, que pese al difícil calendario inicial, ha demostrado en tres jornadas el gran juego que despliega la plantilla sobre el 40x20 y, sobre todo, la eficacia y poderío ofensivo que atesoran. Los pupilos de Javi Rodríguez quieren regresar a la senda de la victoria después de haber caído derrotados en el Pabellón Nuevo ante el Barça en el derbi catalán. Por ello, los colomenses viajan a tierras cordobesas con la meta de asaltar Vista Alegre y lograr el segundo triunfo en la competición. Con tres puntos, Industrias Santa Colma se encuentra en la duodécima posición de la tabla.