Ximbinha, jugador del Palma Futsal, ante Nano, del Viña Albali Valdepeñas.
Ximbinha, jugador del Palma Futsal, ante Nano, del Viña Albali Valdepeñas.
La Jornada 18 de la Primera División de la Mejor Liga del Mundo nos depara un sábado en el que se jugarán cinco grandes encuentros. Viña Albali Valdepeñas - Palma Futsal (13:00 horas), duelo que representa el gran atractivo de la jornada y cuya emisión podrá verse en directo en GOL, pero también se juegan partidos de gran nivel como el Servigroup Peñíscola - Jaén Paraíso Interior (18:00 horas); ElPozo Murcia Costa Cálida - Aspil Jumpers Ribera Navarra (18:00 horas), que se podrá seguir en LaLigaSportsTV; Movistar Inter - Córdoba Patrimonio de la Humanidad (18:30 horas); y el último partido, el Barça - O Parrulo Ferrol (21:00 horas) que lo emitirá LaLigaSportsTV.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – PALMA FUTSAL
Sábado 18/01/20 - 13:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: GOL
Uno de los grandes atractivos de la jornada. El conjunto manchego y los baleares abren la lista de partidos que se disputan el sábado. Viña Albali Valdepeñas, tras haber conseguido la mejor racha de victorias consecutivas en la presente edición de la Liga, quiere continuar con esta gran dinámica y ampliar a nueve triunfos seguidos. A estas alturas de campeonato, los de David Ramos ocupan la tercera posición de la tabla, a cuatro puntos del líder.
En frente no tendrá un fácil rival, pues el equipo insular ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes de la competición. El equipo dirigido por Vadillo intentará dar un golpe sobre la mesa en una de las pistas más difíciles, y así rehacerse tras la derrota sufrida en casa ante el líder de Primera División.
BAJAS: Álex Garcia por los locales; Mati y Quintela por los baleares.
SERVIGROUP PEÑÍSCOLA – JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Sábado 18/01/20 - 18:00 horas. Municipal de Peñíscola
El equipo de Juan Luis Alonso defiende el Municipal de Peñíscola el próximo sábado ante Jaén Paraíso Interior. Los peñiscolanos, que cayeron derrotados en la anterior jornada contra O Parrulo Ferrol, lucharán por volver a la senda de la victoria y sumar tres puntos que le mantengan cerca de los ocho primeros puestos.
Por su parte, los jienenses también llegan a la Jornada 18 tras una derrota en el enfrentamiento del pasado fin de semana. En los últimos cinco duelos, los andaluces solo han sumado una victoria, lo que les ha hecho caer hasta la octava posición de la clasificación y una derrota podría desbancarles de las ocho primeras plazas.
BAJAS: sin ausencias confirmadas.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA
Sábado 18/01/20 - 18:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTV
Los murcianos atraviesan una de las mejores rachas del campeonato, con tres victorias consecutivas y habiendo sellado quince de dieciocho puntos en las últimas seis fechas ligueras. Según ha afirmado el propio técnico, Diego Giustozzi, se muestra “más tranquilo que nunca” y ante los navarros pelearán por el tercer triunfo del 2020.
Distinta situación vive Aspil Jumpers Ribera Navarra, que acumula cuatro derrotas seguidas y se sitúa en la penúltima plaza de la clasificación con diez puntos. En la anterior jornada recuperaron una figura clave, la de Sergio González, que se mostró optimista para la segunda vuelta.
BAJAS: Leo, Miguel y Pol (ElPozo Murcia Costa Cálida). Lucas por los visitantes.
MOVISTAR INTER – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Sábado 18/01/20 - 18:30 horas. Jorge Garbajosa
El Jorge Garbajosa vivirá un gran partido entre madrileños y cordobeses, encuentro en el que ambos buscarán la victoria para sus intereses. Movistar Inter, colocado como el líder de Primera División, suma dos victorias este año e intentará prolongar la cifra a tres el sábado.
El conjunto blanquiverde visita Torrejón de Ardoz por primera vez en competición oficial. Los de Maca, que en la última jornada lograron un empate en Vista Alegre ante Levante UD después de remontar un cero a dos en contra, visitan la cancha azulona con buenas sensaciones y con ganas de dar la sorpresa para sumar tres importantes puntos que le alejen del descenso.
BAJAS: Pola (Movistar Inter); Shimizu, por parte de los cordobeses.
BARÇA – O PARRULO FERROL
Sábado 18/01/20 - 21:00 horas. Palau Blaugrana
TV: LaLigaSportsTV
El duelo entre Barça y O Parrulo Ferrol cierra la nómina de partidos que se disputan el sábado en Primera División. Los culés intentarán dar una alegría a sus aficionados en el Palau Blaugrana tras empatar el anterior encuentro disputado en el feudo blaugrana ante Jimbee Cartagena. La escuadra de Andreu Plaza llega al partido con buenas sensaciones tras haber ganado en el Siglo XXI.
Los ferrolanos visitan una de las pistas más difíciles de Primera Divisón. El equipo de Héctor Souto visita el Palau con un buen sabor de boca después de conseguir un contundente triunfo ante Servigroup Peñíscola en la última jornada. O Parrulo Ferrol se sitúa en la novena posición, con veinte puntos, a tres de las ocho primeras plazas.
BAJAS: Ferrao y Esquerdinha por los azulgranas; Isma, Iago Rodríguez, Rahali y Diego Nuñez, por los visitantes.