Daniel, de Barça, y Bebe, de Movistar Inter, pugnan por el balón
Daniel, de Barça, y Bebe, de Movistar Inter, pugnan por el balón
El final de temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala lleva implícito los equipos que tendrán que disputar más competiciones el próximo curso al obtener directamente el pase a la Supercopa de España y la UEFA Futsal Champions League. Movistar Inter, tras proclamarse Campeón de Liga en el Play Off Exprés por el título, deberá sumar a la Liga y a la Copa de España la disputa de dos competiciones más: la Supercopa de España y la UEFA Futsal Champions League.
La disputa del Play Off Exprés por el título de Liga de Primera División cerró el curso 2019/20 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas empataron en la Final, circunstancia que favoreció a los madrileños debido a su mejor clasificación durante la Liga Regular, y que a la postre permitió que levantaran su décimo cuarto título de Liga. La consecución del título liguero en Málaga ha permitido automáticamente que el equipo dirigido por Tino Pérez obtenga su clasificación para dos nuevos torneos la próxima campaña 2020/21.

En primer lugar, la consecución del título de Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala alcanzado por el cuadro interista este martes, permite a los madrileños certificar su presencia en su décimo novena Supercopa de España. El cuadro interista en condición de Campeón de Liga volverá a disputar el torneo que ha logrado levantar en un total de trece ocasiones (1990, 1991, 1996, 2001, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008, 2011, 2015, 2017, 2018). Su rival en la Supercopa de España será el Barça, como representante de la Copa de España, después de proclamarse Campeón de dicha competición el pasado mes de marzo tras imponerse a Viña Albali Valdepeñas en la Final. Será la segunda vez que madrileños y catalanes crucen sus caminos en el primer torneo de la temporada tras verse las caras por primera vez en el curso 2011/12, en el cual, con formato de único partido, Movistar Inter acabó haciéndose con el triunfo por cuatro tantos a tres.

Movistar Inter, billete a Europa por la vía rápida

El título de Liga llevaba implícito para el Campeón su presencia automáticamente en la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League. De esta forma, el vigente Campeón de Liga no tendrá que esperar a lo que acontezca el próximo mes de octubre en la Final Four de la presente edición para sellar su presencia en Europa el próximo curso. A Movistar Inter, clasificado en condición de Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se le uniría Viña Albali Valdepeñas, subcampeón, en el caso de que ni Barça ni ElPozo Murcia Costa Cálida logren levantar el título europeo en el Palau Blaugrana. Por el contrario, si culés o charcuteros lo lograsen, este equipo se sumaría a los madrileños en la edición 2020/21 de la máxima competición nacional de clubes.