Primera División
Contundente victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante Pescados Rubén Burela en Vista Alegre (5-1)
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó el encuentro con ganas de sumar tres puntos muy necesarios para la parroquia blanquiverde. Los de Maca buscaron con insistencia la portería de Edu y a los seis minutos de juego, César Velasco anotó el primer tanto para los locales tras una jugada desde el saque de banda. El egabrense efectuó un disparo con la zurda que Edu no pudo evitar. Un minuto después del primer tanto, Luisma cometió una infracción en el área que el colegiado decretó como penalti. El capitán, Manu Leal, se encargó de transformar le pena máxima en gol y poner dos a cero a los locales.
Con la victoria momentánea, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no dejó de atacar y poner en serios aprietos a los gallegos. En el ecuador del primer tiempo, Lolo Jarque robó el esférico y casi marca el tercero. Los de Maca dispusieron de otra gran oportunidad de ampliar distancias en el marcador con una jugada individual de Zequi, que se deshizo de dos jugadores pero no acertó en la ejecución. Manu Leal inició una buena acción a la contra y cedió a Koseki para rematar pero el lanzamiento se encontró con el guardameta Edu. A cuatro del final del primer período, Zequi transformó el tercer gol para los cordobeses antes del descanso.
Al iniciar la segunda parte, los burelenses anotaron rápidamente por mediación de Luisma el primer tanto para los visitantes. El técnico blanquiverde movió el banquillo para dar mayor frescura a su equipo y controlar el encuentro. En la recta final del partido, los locales cometieron cinco faltas y los gallegos dispusieron de una gran oportunidad para meterse en el choque. Matamoros salió desde el banquillo para resolver la acción pero el lanzamiento se fue a la madera.
Juan Manuel Marrube introdujo a Matamoros como portero-jugador, en busca de un gol que les devolviera la esperanza de sumar algún punto. A dos minutos del final, los visitantes perdieron el balón y Cristian Ramos, el arquero blanquiverde, que anduvo muy atento, marcó desde su propia portería el cuarto para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Cuando restaban cinco segundos para el pitido final, Zequi marcó el quinto y definitivo para los cordobeses.