Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un tanto.
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un tanto.
Córdoba Patrimonio se impuso a domicilio a Xota FS en el duelo correspondiente a la Jornada 6 en Primera División, disputado en Anaitasuna. Los de Josan González consiguieron los tres puntos gracias a los tantos de Miguelín, Saura y Zequi, consiguiendo de esta forma su primer triunfo de la temporada, que les permite salir de los puestos de descenso. Por su parte, los navarros continúan sin saborear las mieles del triunfo en lo que va de curso, cayendo a la última posición de la tabla tras cosechar tres empates y tres derrotas en las primeras seis jornadas.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue el primer equipo en generar peligro en la portería rival, con una doble ocasión protagonizada por sendos disparos de Miguelín y Muhhamad. Miguelín no falló después, adelantando a los cordobeses en el minuto dos después de aprovechar un rechace para armar un zurdazo directo al fondo de las mallas de la meta defendida por Asier. Respondieron los navarros con un disparo de Geraghty que atajó Fabio con una buena intervención. Las malas noticias seguían llegando para los de Imanol Arregui, ya que en el minuto cinco fue expulsado Asier por tocar el balón con la mano fuera del área al tratar de evitar el tanto rival cuando estaba descolocado. Aprovechó Córdoba Patrimonio la superioridad para poner tierra de por medio en el marcador gracias a un tanto firmado por Saura. En la primera jugada una vez recuperada la igualdad, Fabinho anotó el primero de los locales con un certero disparo con el exterior de su pierna derecha directo a la escuadra. Después del tanto del brasileño, los cordobeses se fueron hacia arriba, acumulando algunas oportunidades de gol.

El partido bajó su ritmo una vez que llegó al ecuador de la primera mitad, después de unos primeros diez minutos protagonizados por el dinamismo de ambos equipos. Al poco tiempo de salir desde el banquillo, Ismael gozó de una buena oportunidad, topándose ante un acertado Oihan que había entrado a la pista tras la expulsión de Asier. Respondieron los navarros con una acción peligrosa firmada por Geraghty, que se plantó solo ante Fabio, desviando el portero blanquiverde el balón a saque de esquina para mantener la ventaja visitante en el marcador de Anaitasuna. El portero de Xota FS volvió a aparecer en el minuto 15 para evitar el tanto de Miguelín, que remató con la zurda antes de la estirada del guardameta local. Poco después, los navarros tuvieron una doble oportunidad, evitando en primera instancia Fabio y Pulinho después el tanto del empate. A falta de algo más de un minuto para el descanso, Geraghty puso el empate en el marcador tras aprovechar un error de Pablo del Moral al tratar de ceder hacia atrás el balón para Fabio, robando el balón el ala argentino antes de regatear al portero blanquiverde para poner las tablas con el que encuentro se marchó al descanso tras una primera mitad en la que se vieron cuatro tantos.

Pocos segundos después del inicio de la segunda mitad, Carlos Vento probó a Fabio con un disparo desde fuera del área que no puso en apuros al portero visitante. Por parte de los cordobeses disparó Muhammad, cuyo chut encontró el pie de un acertado Oihan que estaba cuajando un gran partido, siendo uno de los más destacados del conjunto entrenado por Imanol Arregui. Los cordobeses tuvieron una buena oportunidad para volver a ponerse por delante en el marcador en el minuto 25, con un lanzamiento de falta muy cerca del área que no encontró portería. Los blanquiverdes no cesaron en su empeño de ir a por el triunfo, y poco después fue Joselito quien protagonizó un nuevo acercamiento peligroso. Tras un tramo de choque dominado por los visitantes, los navarros se hicieron con el protagonismo con bastante presencia en campo rival. El partido llegó al ecuador de la segunda mitad con todo muy igualado, pudiéndose llevar cualquiera de los dos un encuentro con todo por decidir para su tramo final.

En el minuto 30, Saura gozó de una buena oportunidad con un disparo que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Oihan. A medida que el partido se fue acercando a sus compases finales, el encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta, protagonizando ambos conjuntos ocasiones de peligro con la intención de llevarse los tres puntos. A falta de 4:38 para el final, Imanol Arregui empleó a Carlos Vento como portero-jugador con la intención de anotar el tanto del triunfo a través del juego de cinco. Pero fue Zequi quien aprovechó que la portería rival estaba vacía para anotar beneficiarse de un error local para marcar desde su campo sin portero y poner el 2-3 definitivo que dio a los cordobeses su primer triunfo de la temporada.