Viana, jugador de Córdoba Patrimonio, rodeado por Rafa López y Antoñito, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Viana, jugador de Córdoba Patrimonio, rodeado por Rafa López y Antoñito, de Quesos El Hidalgo Manzanares
El ganador iba a salir muy reforzado de Vista Alegre. Y la victoria en el duelo de la zona baja pertenece a Córdoba Patrimonio, muy superior de inicio a fin, y deja la zona baja en un pañuelo. Andaluces y manchegos se quedan igualados con 20 puntos, en antepenúltima y penúltima posición, con el goal average favorable a los de Josan González. Pablo Del Moral allanó el camino con dos goles en el primer tiempo. Rafa López apretó el marcador pero Lucas Perin respondió con un zurdazo impresionante y Zequi y Miguelín certificaron el triunfo a portería vacía (5-1).

Pablo Del Moral se echó el partido a las espaldas desde el inicio y acabó como el jugador más diferencial. A los tres minutos de partido, desataba la euforia en Vista Alegre. Fallaba en la salida de balón el conjunto visitante, el propio Del Moral se anticipaba a Juan Emilio para que después Lucas Perín disparara ante Antonio Navarro. El rechace le cayó al cierre mostoleño para que pusiera en ventaja a Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Los manchegos trataron de rehacerse con un disparo de Cortés que se estrelló en el travesaño. La intensidad era máxima; el premio para el ganador, también. No solo estaban en juego los tres puntos, porque el ‘goal average’ puede ser decisivo al final de la temporada para dos conjuntos tan igualados en la tabla. En la ida, la balanza también cayó del lado cordobesista. Alcanzado el ecuador del primer tiempo, Ismael tenía otra ocasión clarísima al recoger un rechace del guardameta. Todos andaban pendientes del marcador de goles y del de faltas. A 6:38 para el descanso, Quesos El Hidalgo Manzanares cometía la quinta, y un par de minutos más tarde llegaría la sexta.

Era una oportunidad fabulosa para duplicar la renta de Córdoba Patrimonio. Desde el punto de los diez metros, se preparaba Alberto Saura, el máximo goleador de la competición con 22 dianas. El pívot de La Unión, tantas veces salvador de su equipo, la envió directamente fuera. En la siguiente acción, intervino Fabio, prácticamente inédito, para detener el tiro de Deivao.

Como en el primer tiempo, apareció la figura de Pablo Del Moral para coronarse como el héroe del partido. Sacaba Fabio desde su área, la pelota salía rebotada en la contraria y el ‘14’, desde la frontal, la enganchaba de volea para duplicar la renta cordobesista. Los de Josan González salieron del descanso con una marcha más.

Jesulito intentó una delicia, picándola suavecita por encima de Antonio Navarro, pero la pelota se marchó al larguero. Además, la fortuna era esquiva para Quesos El Hidalgo Manzanares, que volvía a toparse con los postes. Esta vez era Matamoros, tras una jugada exquisita de Juan Rodríguez por el carril derecho. A la contra, Córdoba Patrimonio tuvo el tercero, el de la sentencia, en los pies de Jesús Rodríguez. Arrancaba la jugada Pablo del Moral, inmenso en el partido de este sábado, para asistir a su compañero que definía al palo corte y se encontraba con la figura de Antonio Navarro.

El cuadro manchego había esquivado el ‘match ball’. Y manteniéndose a flote, encontró el tanto que les permitía recortar distancias, obra de Rafa López, cuando todavía restaban siete para el final. El problema es que nada más sacar de centro, Lucas Perin marcó el gol de la jornada. Por su valor, para devolver la renta de dos, y por su belleza. El zurdazo tras el recorte desde el perfil izquierdo, mezcla de potencia y colocación, iba directo a la escuadra contraria.

A los manchegos les entraron los nervios, Juanlu Alonso sacó portero-jugador y la precipitación en el pase de Cortés permitió a Zequi recuperar y marcar a portería vacía. El 4-1 dejaba las cosas muy complicadas para los locales. Lo intentaron hasta el final los visitantes, con más corazón que fútbol sala, pero nada iba a cambiar en Vista Alegre. En una situación similar a la del gol anterior, Miguelín cerraba la cuenta con el 5-1. Acababa así un partido importantísimo para la salvación, pero ni mucho menos definitivo como avisaban los dos entrenadores. Solo hay que mirar la tabla, ver a Córdoba Patrimonio y a Quesos El Hidalgo Manzanares empatados a puntos y el tremendo meollo que se ha armado en la zona baja, para comprobar que queda muchísima tela que cortar en la pelea por la permanencia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO