Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol
La temporada 2021/22 ya es historia para Córdoba Patrimonio de la Humanidad y no solo porque este pasado sábado el equipo dirigido por Josan González pusiera punto y final a su participación liguera en la Jornada 30 de la Fase regular de Liga, sino que, además, el conjunto blanquiverde ha logrado superar sus participaciones previas en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional logrando un meritorio undécimo puesto con un total de 36 puntos. La Copa de España o el Play Off por el título, aspiraciones irrealizadas por el equipo en la presente campaña, se presentan como objetivos en el 2022/23 para una entidad que ha demostrado un crecimiento sostenido en estos últimos años. La cantera califal, también de celebraciones, contará con un papel protagonista en el futuro ascendente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad cerró su participación en la Primera División el pasado sábado contra Viña Albali Valdepeñas (6-4) en la Jornada 30 de Liga. Punto y final a la tercera participación consecutiva del equipo blanquiverde en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional desde que lograse ascender en la temporada 2018/19 en el Play Off de Ascenso contra Atlético Mengíbar FS. Por el camino un crecimiento sostenido del equipo a lo largo de sus participaciones previas en la Liga Nacional de Fútbol Sala que se traduce con la mejor clasificación histórica del club en Primera División merced al undécimo puesto alcanzado este curso en la Liga regular. No solo en el ránking clasificatorio ha mejorado sus registros la entidad andaluza, también lo ha hecho en lo que se refiere al puntaje obtenido en la Fase regular de la Liga. Un total de 36 puntos obtenidos en treinta partidos (1.2 puntos/partido) por los 1.17 puntos por partido del curso pasado o los 0,73 puntos/partido de su estreno en Primera División.

Ese crecimiento ha ido acompañado de un aumento en la calidad de plantilla. Sin perder el ‘acento cordobés’ ni ‘andaluz’ el equipo ha ido mejorando las prestaciones de una plantilla. Jugadores ilustres en la historia del equipo como los hermanos Leal o Kosecky dieron paso a Miguelín, Álex Viana, Ismael. A ello se le sumo la continuidad de otros jugadores de renombre como Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Alberto Saura, Zequi, Pablo del Moral, Jesulito o Shimizhu entre otros. Este verano se presenta ajetreados en las oficinas de Vista Alegre. La renovación de una plantilla que la que Josan González se ha mostrado muy satisfechos ha arrancado con la oportunidad de dotar el club de nuevos recursos. El portero Alfonso Prieto, el cierre Caio César, el ala-cierre Ricardo Mayor y los pívots Alberto Saura y Shimizu dejarán el club este verano una vez finalicen su vinculación profesional el próximo 30 de junio, dejando espacio así a las llegadas de nuevos integrantes que sirven para apuntalar el proyecto 4.0 del Córdoba Patrimonio

Apuesta por la cantera en la primera plantilla

El crecimiento del club no solo se refleja los excelentes números del primer equipo. La cantera de Córdoba Patrimonio ha destacado también en el presente curso logrando hacerse un hueco la próxima campaña en el Grupo 5 de la Segunda División B tras un meritorio ascenso desde Tercera División. Víctor Areales, Álex Bernal o Jesús Manuel Martínez ‘Nano’, canteranos del equipo cordobés, ya han jugado un papel importante en los esquemas de Josan González en esta recta final de Liga. Nombres propios que aseguran el presente y futuro de la entidad presidida por José García Román y que dejan abierta una puerta abierta a la ilusión de un equipo que se consolida en la élite del Fútbol Sala nacional.


Copa de España y Play Off, objetos de deseo para el equipo califal

Con la salvación consumada de manera holgada el presente curso, los de Josan González intentarán repetir la fórmula en su cuarta temporada en la que tienen depositadas grandes esperanzas. La Copa de España y el Play Off pasan de ser objetos de deseos a aspiraciones reales de un equipo que, si sigue el crecimiento de estos últimos años, está llamado a estar en la lucha por posicionarse en el ‘top 8’ de la clasificación. La participación en al menos una de las dos competiciones supondría un nuevo punto de inflexión en el ascenso sostenido de la entidad andaluza. Los cimientos están puestos de un proyecto que no se quiere dejar la oportunidad de hacer de nuevo historia y de paso devolver a la ciudad y provincia de Córdoba todo el cariño que han demostrado por el Fútbol Sala a lo largo de su historia.