Javi Alonso, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Caio y Koseky, del Córdoba Patrimonio. (Foto: Jorge Vicioso)
Javi Alonso, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Caio y Koseky, del Córdoba Patrimonio. (Foto: Jorge Vicioso)
Córdoba Patrimonio se impuso al Fútbol Emotion Zaragoza en el encuentro disputado en el Pabellón Siglo XXI, correspondiente a la Jornada 28 de Primera División. El conjunto dirigido por Josan González consiguió los tres puntos gracias a los tantos de Zequi y Caio, logrando su segunda victoria consecutiva que les aleja de la zona roja de la tabla. Por su parte, los zaragozanos sufren su cuarta derrota seguida y se quedan dos puntos por debajo de los puestos de Play Off.
Los cordobeses generaron más situaciones de peligro en el arranque del partido, teniendo ocasiones, pero sin obtener el premio del gol. La intensidad fue la gran protagonista sobre el parqué del Pabellón Siglo XXI en la primera decena de minutos, siendo conscientes ambos equipos de la importancia de los tres puntos de cara a sus objetivos, el del Play Off para los maños y la salvación para los cordobeses. Cuando la primera mitad llegó a su ecuador Juanqui puso por delante a los zaragozanos tras aprovecharse de un rechace de Prieto a un disparo de Santi Basile para marcar.

Los visitantes trataron de reaccionar yéndose hacia arriba en busca del tanto del empate, frente a una escuadra maña que no dejaba de atacar a pesar de tener la ventaja de un gol. A falta de cuatro minutos para el descanso Dian Luka estuvo cerca de poner tierra de por medio con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste. Zequi puso el empate en el último segundo de la primera parte, tras rematar desde el segundo palo una asistencia de Jesulito para mandar el encuentro al descanso con el 1-1 en el luminoso.

Nada más comenzar la segunda parte Javi Alonso tuvo una gran ocasión para hacer el segundo de los aragoneses, pero se topó ante el pie de Prieto. El portero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue el gran protagonista de la segunda mitad, tras realizar varias intervenciones de mérito que evitaron que el conjunto zaragozano se pusiera por delante. En el minuto 26 los de David Marín se quedaron con uno menos durante dos minutos tras la expulsión por doble amarilla de Jamur. Jesulito estrelló el balón en el travesaño poco después, pero los cordobeses no aprovecharon su superioridad para marcar.

A falta de siete minutos para el final Iván Bernad evitó el tanto de Ricardo, que realizó un potente disparo lejano con su zurda que el meta local despejó con el pie. A falta de cinco minutos para el final Caio puso a los cordobeses por delante tras aprovecharse de un rechace de Iván Bernad para marcar. En el minuto 37 Javi Alonso se enfundó la camiseta de portero-jugador con la intención de empatar el encuentro a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió.