Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol
El conjunto blanquiverde se hizo con el triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia y venció por primera vez en su historia a ElPozo Murcia Costa Cálida. Una victoria histórica para los cordobeses que, además, les ha permitido reencontrarse con la mejor versión desplegada durante la campaña en la que el equipo brillaba por encima de las individualidades. Los blanquiverdes firmaron un encuentro perfecto y logran tres puntos que les hacen reengancharse en el sueño por el Play Off.
Tras el batacazo sufrido en Vista Alegre ante Manzanares Quesos El Hidalgo (2-5), los cordobeses viajaban a una de las pistas más complicadas de la máxima categoría, el Palacio de los Deportes de Murcia. El entrenador blanquiverde, Josan González, ya advirtió en la previa del enfrentamiento: “si tenemos posibilidades de sacar algo en Murcia es ahora”. Dicho y hecho. Los califales se adelantaron rápidamente en el luminoso con un golazo de Álex Viana y mantuvieron la portería a cero hasta que en la recta final Zequi certificó el triunfo. Además, es el primer duelo de la campaña en el que Córdoba Patrimonio deja la portería a cero.

En la conclusión del partido, tanto los jugadores de la plantilla como el propio entrenador coincidieron en que la plantilla recuperó la condición de equipo, en el que todos se sacrificaron, lucharon, sufrieron y, posteriormente, festejaron juntos. Córdoba Patrimonio se reencontró en el Palacio con la mejor versión que la escuadra de Josan González ha desplegado a lo largo de la temporada, en la que estuvieron cerca de clasificarse para disputar la Copa de España por primera vez en su historia. El triunfo ante los murcianos adquiere un tinte especial que disipa las dudas de los últimos partidos jugados, en los que los blanquiverdes acumularon tres empates y dos derrotas.

Con los tres puntos, los cordobeses suman 30 puntos y se encuentran en la décima posición de la tabla a tan solo cuatro puntos del Play Off por el título de Liga. De esta forma, la esperanza se mantiene en la parroquia califal que en la próxima cita liguera recibe a uno de sus rivales directos, Jaén FS. Ambos equipos juegan un derbi andaluz que puede ser decisivo para la escuadra que se lleve el triunfo.