Primera División
Córdoba Patrimonio da un paso hacia la salvación al imponerse a Jaén Paraíso Interior (4-1) y lograr su tercer triunfo seguido

El duelo en Vista Alegre, pese a la lesión muscular de un Fabio que se perdió el choque a última hora, no pudo arrancar de mejor manera para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Arnaldo Báez, en el tres de juego, rompió la igualada tras recoger un rechazo en el interior del área jienense y batir con un potente chut a Espíndola. Merecido premio a un cuadro califal que llevó el peso del juego en el primer acto. Tal circunstancia no evitó algún acercamiento peligroso de los de Dani Rodríguez, como el comandado por Espíndola. El disparo del meta visitante se topó con un mas que inspirado Víctor.
A cinco minutos para la conclusión del periodo, el Jaén Paraíso Interior igualó la contienda. Míchel puso nuevamente las tablas en el marcador tras recibir de Dani Zurdo y definir ante Víctor con la puntera. Excesivo premio para los del Santo Reino. Con empate en el luminoso marcharon protagonistas a vestuarios.
Tras la reanudación, y como si de un calco del primer tiempo se tratara, los de Santoro golpearon relativamente pronto. Javi Aranda, jugador del filial en un extraordinario estado de forma, puso nuevamente a los califales por delante tras un sutil toque ante la salida de Espíndola. Mención especial merece, igualmente, el pase de Juanan en el inicio de la acción.
No quedaba otra que arrimar el hombro y mantener un resultado que, a tenor los otros marcadores de la jornada, era una auténtica mina de oro. En plena fase de buen juego cordobesista, llegó el tercer gol. Una auténtica obra de arte. Contra de manual, asistencia de tacón de Kauê y gol de Echavarría ante el delirio de la grada. El 3-1 al ecuador de segundo acto allanaba mucho el camino a los de Santoro.
Pero si espectacular fue el tanto del colombiano, el de Javi Aranda en el 34’ no se queda atrás. El granadino, tras dejar atrás con un sombrero a un jugador visitante, hizo el 4-1 con un talentoso disparo de diestra. Tremendo gol el de un jugador que ha pasado en apenas semanas de promesa a auténtica realidad.
