Primera División
Córdoba Patrimonio de la Humanidad remonta y vence a Jaén Paraíso Interior (5-4)
Publicada el 28/08/2019
No quedaron ahí los escarceos de unos y otros sobre la meta rival. En uno de ellos, y tras una doble ocasión de Campoy y el blanquiverde Juanra, Maico rompió la igualada. El jugador brasileño batió a Cristian tras una jugada de estrategia al filo del ecuador del primer acto. Casi a renglón seguido, y cuando los cordobesistas trataban de reponerse del gol visitante, Bingyoba hizo el 0-2. El espigado pívot sorprendió a propios y extraños con un disparo en posición escorada que tocó en el larguero antes de alojarse en la meta de Cristian. El 0-2, excesivo premio para los hombres de Dani Rodríguez al minuto trece de envite.
Pero las adversidades, ya se sabe, no minaron la moral y empuje de un bloque que recortó diferencias antes del tiempo de descanso. Keko, en el dieciséis, puso el 1-2 tras culminar una jugada de estrategia tras un saque de banda. Lástima que la alegría durara poco en el seno califal. Dani Martín, a escasos segundos del tiempo de asueto, no desaprovechó un desajuste local para aumentar diferencias en el luminoso. El 1-3, marcador al término de los primeros 20 minutos.
El inicio de segunda mitad no fue el deseado por la parroquia local. Carlitos, al dos de la reanudación, logró con la testa el 2-4. Nuevo tanto visitante a balón parado. Por suerte para los intereses califales, Bingyoba, en propia puerta, hizo el 2-4 segundos después. El jugador amarillo, en su intento de despejar un envío de Javi Sánchez, perforó la portería de Gozi. Dicho infortunio reactivó a los de Maca, que apretaron aún más la contienda en el ocho del segundo tiempo gracias a la diana de Lolo Jarque. Acertado disparo desde media distancia ante el que nada pudo hacer el meta rival. Había partido en Vista Alegre.
Como era de esperar, lo ajustado del marcador mantuvo la incertidumbre hasta el final, máxime cuando Jesús Rodríguez igualó la contienda en el treinta y cinco. El cierre, cual pívot se tratara, definió como un auténtico killer ante la salida de Gozi. Júbilo, igualmente, en la grada. Los casi dos mil fieles que se congregaron en el recinto de Ciudad Jardín disfrutaron con su equipo. Todo se dinamitó poco después. David Leal, tras una nueva jugada de pizarra, volteó el choque al hacer el 5-4 a cuatro para el final. Pese a no haber puntos por medio, remontar ante todo un Jaén Interior, bien merecía un último esfuerzo. Y así fue. Pese a los intentos de Dani Rodríguez jugando de cinco, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiró de buen hacer defensivo y concentración para lograr una ilusionante victoria.