Miguelín, de Córdoba Patrimonio, con el balón durante un amistoso.
Miguelín, de Córdoba Patrimonio, con el balón durante un amistoso.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad doblega a la UA Ceutí en su segundo test de pretemporada. Ismael, fichaje en el mercado estival, anotó tres tantos en la localidad de la Subbética. El próximo miércoles llegará el tercer amistoso de pretemporada. Los hombres de Josan González se medirán el próximo viernes (Vista Alegre, 20:30 horas) a la selección de Vietnam en lo que será el VIII Memorial José Luis del Prado.

De más que intenso podría catalogarse el inicio de partido en la Subbética. Ismael, cuando ni tan siquiera se había llegado al primer minuto de juego, adelantó a los blanquiverdes tras aprovechar un error en la salida de balón ceutí. Casi a renglón seguido, y apenas sin tiempo para saborear la diana del prieguense, Sufi puso nuevamente las tablas en el marcador. Tal circunstancia no fue obstáculo para que los de Josan González cobraran, nuevamente, ventaja en el luminoso. Y con el mismo protagonista. Ismael, en estado de gracia, puso el 2-1 en el seis de partido en una acción típica de un pívot con hambre de gol. Corría el seis de juego.


Rebasado el ecuador del primer tiempo, la UA Ceutí niveló la contienda por mediación de un cordobés. El menciano Colacha puso el 2-2 tras un buen disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Víctor, sustituto de Prieto mediado el acto. Con dicho marcador se llegó al tiempo de descanso en el Municipal.

Tras el paso por vestuarios, y a diferencia del inicio de choque, las ocasiones de gol por uno y otro bando no fueron excesivas. Un disparo intencionado de Miguelín, carta de presentación de los ribereños en el inicio de segundo periodo. Aun así, el test en la Subbética continuaba siendo más que productivo, con continuas rotaciones de Josan González, que llegó a alinear por muchos minutos a quintetos netamente cordobeses. Y sobre todo si tenemos en cuenta la intensa carga de trabajo sufrida por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en una semana con dos envites amistosos ante equipos de la categoría de plata.

La recta final de envite se animó considerablemente. Miguelín pudo romper la igualada, pero Germán detuvo el lanzamiento de doble penalti del balear en el minuto 35 de partido. A falta de tres minutos para la conclusión, Josan González optó por dar entrada a Jesulito como portero-jugador. El empuje califal tuvo su merecido premio en el último minuto de envite. Jesulito, al transformar una pena máxima, e Ismael, tras un gran pase en largo de Cristian Ramos, dieron la victoria al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Mención especial el encuentro de Ismael, autor de un hat-trick en Carcabuey.