Muhammad, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Claudino, del Ribera Navarra FS
Muhammad, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Claudino, del Ribera Navarra FS
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo lograr su tercera victoria consecutiva como local tras firmar tablas en Vista Alegre ante un buen Ribera Navarra que no demostró sobre el parqué el puesto que ocupa en la clasificación. Los de Josan, de manos a más, siempre fueron a remolque en el marcador, si bien tuvieron ocasiones más que suficientes para haber logrado los tres puntos, sobre todo en dos dobles penaltis en la recta final de duelo en los que Adrián Pereira se impuso a Perin.

El inicio de partido estuvo marcado por la igualdad en pista, si bien el paso de los minutos fue inclinando el terreno de juego hacia el lado de los navarros. Así llegó la primera clara ocasión de gol. Su protagonista, Muhammad. El tailandés, en el cuatro de encuentro, cruzó en exceso su potente disparo de diestra. Misma fortuna tuvo Antoniazzi, que se topó con Deko antes de llegar al ecuador de acto. La réplica visitante no se hizo esperar ya que Hamza, en el 10’, envió el cuero a la madera. Poco después fue Carlos Bartolomé el que pudo adelantar a los navarros, aunque apareció Fabio para evitar males mayores.

Los minutos pasaban y los errores en la circulación ganaban a los aciertos en ambos equipos. No fueron los mejores 20 minutos de los hombres de Josan González, que se marcharon al descanso por debajo en el electrónico. Claudino, en el 17’. adelantó a los de Juanma Marrube tras materializar una jugada de estrategia. Con mínima ventaja tudelana enfilaron protagonistas vestuarios.

Pero la reanudación no pudo traer mejores noticias para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Antoniazzi, a los 17 segundos de acto, empató la contienda merced a un certero chut que desvió Hamza antes de llegar a la meta defendida por Deko. Pero la alegría duró poco en el seno califal ya que Soufian, en el 24’, volvió a adelantar a los visitantes tras culminar casi sobre la propia linea de meta un vertiginosa contra. Tocaba remar, nuevamente, contracorriente.

El golpe psicológico, sin embargo, no amilanó a los de Josan, que se mueven como pez en el agua cuando el partido se sale del guion previsto. Guilherme, tras asistencia de Perin con la testa, puso el 2-2 en el 26’ tras un potente disparo que sorprendió a Deko. Al igual que sucedió en el primer tanto califal, un jugador visitante desvió la trayectoria del esférico tras el lanzamiento del pívot brasileño. Posteriormente, Muhammad, por partida doble, y casi a renglón seguido del gol de Guiljherme, pudo poner por primera vez a su equipo por delante, pero Deko lo evitó con dos grandes intervenciones. Aumentaban las pulsaciones en Vista Alegre.

A falta de cinco minutos para la conclusión, y tras la sexta falta del Ribera Navarra, Perin tuvo una magna ocasión para poner el 3-2, pero su disparo desde el punto del doble penalti fue despejado por Adrián Pereira, guardameta que salió a pista para defender dicha acción. Con los navarros jugando de cinco los últimos tres minutos, los ribereños volvieron a gozar de otro lanzamiento desde los 10 metros, pero se repitió la historia. Pereira ganó la partida a Perin a falta de 17 segundos para el final. El 2-2, marcador al término del duelo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO