Segundo movimiento de Córdoba Patrimonio en este mercado veraniego. El conjunto blanquiverde necesitaba incorporar un pívot tras la salida de Alberto Saura y se ha fijado en el brasileño Guilherme, cuyo último equipo ha sido el Uruguaianense. El jugador, de 25 años, firma para una única temporada con el combinado dirigido por Josan González.

Guilherme Dos Santos Cruz (Río de Janeiro, 22 de noviembre de 1997) se ha convertido en el segundo fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2023/24. Pívot brasileño de 25 años, ha desarrollado toda su carrera futbolística en su país, actuando en equipos como el Três Ríos de su localidad natal, Tupi Futsal, Monte Sião, Mariopolis o Sercca. Procede del Uruguaianense, de la Liga Gaucha. El nuevo jugador blanquiverde, que se une en el capítulo de incorporaciones a Damián Mareco, ficha por una campaña.

El nuevo jugador cordobesista promete “mucho trabajo para devolver la confianza a todos aquellos que me han permitido llegar a una liga tan importante como la española. Estoy muy feliz de llegar a Córdoba, más aún cuando será mi primera experiencia deportiva fuera de Brasil. Ojalá pueda ayudar al equipo durante toda la temporada con muchos goles, una de mis principales virtudes sobre la pista”.

Josan González: “Es un jugador que tiene entre ceja y ceja el gol”

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, definía a Guilherme como “un pívot dominante, ya que una de sus principales armas es su físico. Se desenvuelve muy bien de espaldas a portería, pudiendo también actuar en el juego de cuatro. Es un jugador que tiene entre ceja y ceja el gol. Y todos los equipos necesitan hombres que respondan a ese perfil. Además, posee una gran intensidad en la presión así como una excelente capacidad de desplazamiento. Estamos buscando ese tipo de pívot que también nos ayude en la faceta ofensiva. Al fin y al cabo debemos ser un engranaje en todas las facetas del juego”.