Primera División
Córdoba Patrimonio firma una remontada espectacular ante el Levante UD y mantiene sus opciones de clasificarse para la Copa de España (4-3)
Publicada el 01/03/2022
A los veinte segundos del inicio del encuentro, los cordobeses perdieron el esférico en su pista y Pedro Toro recogió la bola para, con un punterazo, enviar el cuero a la escuadra de Cristian y hacer el 0-1 en el marcador. El equipo de Josan González intentó reponerse del tanto inicial y Perin armó un potente disparo que obligó a Fede a desviar al saque de esquina. En el minuto 4, Marc Tolrá ejecutó un córner en el que Rafa Usín enganchó de volea y amplió la ventaja con el segundo gol del encuentro. Acto seguido, los califales pudieron marcar en una acción de Saura que chutó a puerta y Fede, casi vencido, evitó con los pies el gol local.
Al conjunto blanquiverde le costó mantener la solidez defensiva y los granotas casi anotan el tercero en una jugada en la que Araça chutó con fuerza a portería y Cristian se estiró para salvar a su equipo. Los locales lo intentaron con varias internadas peligrosas y Shimizu, con un potente chut, obligó a Fede a emplearse a fondo. En el minuto 17, Rafa Usín recuperó el balón en su pista y tras la elaboración de la jugada, Roger asistió dentro del área para que Usín transformarse el 0-3 en el luminoso, el segundo en su cuenta particular.
Nada más arrancar el segundo tiempo, Ricardo filtró un pase a la frontal del área para Shimizu y el japonés batió a Fede por bajo para reducir la desventaja y marcar el primer tanto blanquiverde. En el minuto 25, Perin realizó una gran jugada personal dentro del área visitante y estuvo cerca de anotar el segundo. Los cordobeses apretaron en ataque y comenzaron a generar buenas oportunidades de gol en ataque hasta que, en el minuto 26, Perin puso una asistencia a Viana que, de primeras, cruzó el balón para superar a Fede y convertir el 2-3.
En el minuto 29, Cristian recuperó la bola y lideró un rápido contragolpe en el que Ricardo, desde la banda derecha, vio a Shimizu solo en el segundo palo y el japonés marcó a puerta vacía el empate. Diego Ríos introdujo el juego de cinco para arrebatarle el balón a los califales y mermar las elaboraciones del conjunto local. El equipo andaluz dispuso de un par de lanzamientos de Pablo del Moral a puerta vacía que no llegaron a entrar dentro de la portería. En el minuto 33, en una elaboración en ataque de los levantinistas, Rafa Usín estrelló la pelota en la madera.
Un minuto después, Josan González también introdujo el juego de cinco y, en un pase filtrado de Pablo del Moral, Shimizu anotó al primer toque con un tiro cruzado el tanto de la remontada. Los de Diego Ríos acabaron el encuentro con el juego de cinco en la pista contraria y Roger estuvo cerca de igualar el choque pero Cristian le negó el gol con una buena intervención.