Miguelín, nuevo jugador del Córdoba Patrimonio
Miguelín, nuevo jugador del Córdoba Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá a estar por tercer curso consecutivo entre los equipos que conforman la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. El proyecto continuista que estará conformando por gran parte de los jugadores de temporadas atrás se verá reforzado con la llegada de refuerzos que otorguen al equipo un salto de calidad con el que no pasar a apuros a lo largo de la temporada 2021/22.

Josan González será el encargado de guiar al equipo blanquiverde desde el banquillo. El técnico natural de Puente Genil afrontará su segunda temporada completa como entrenador del equipo cordobés en busca de mejorar los resultados obtenidos por el plantel a lo largo de su corto, pero intenso periplo en Primera División. Para ello, desde el club se ha decidido apostar por un proyecto continuista que implica las renovaciones de gran parte de la actual plantilla como Ricardo, que continúa cedido por ElPozo Murcia Costa Cálida, Shimizhu, Zequi, Prieto, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez y Cristián Ramos. Los que no continuarán como parte del plantel de la Ciudad Califal serán el capitán Manu Leal, Koseky, Córdero, Boyos y Caio Alves.

En su lugar, Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado los primeros refuerzos con los que intentará darle un plus de competitividad al equipo para afrontar con garantías la Primera División. El primer jugador en anunciarse fue Álex Viana. Formando en Brasil, el jugador de Sao Paulo dio el salto al viejo continente donde se ha fogueado en estas últimas temporadas. Procedente del BTS Rekord Bielsko-Biala de Polonia, el jugador se ha convertido en una de las jóvenes promesas del Futsal internacional ganándose un puesto en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2021/22. La juventud del primer fichaje contrasta con la veteranía del segundo, Miguelín, que tras dejar ElPozo Murcia Costa Cálida, desembarca en Córdoba con el objetivo de vivir una segunda juventud de la mano de Josan González.

El que se ha convertido en uno de los fichajes más sonados del mercado estival no vendrá solo porque desde Murcia regresa Ismael López. El ‘hijo pródigo’ vuelve cedido a Córdoba Patrimonio por ElPozo Murcia Costa Cálida. El pívot de Priego tendrá el objetivo de seguir creciendo en Primera División y lo hará de la mano de un viejo conocido, Josan González.