Zequi, jugador de Córdoba Patrimonio, con el balón.
Zequi, jugador de Córdoba Patrimonio, con el balón.
El conjunto jienense se hizo con los tres puntos en la visita de Córdoba Patrimonio al Olivo Arena en el derbi andaluz. Los cordobeses comenzaron adelantándose en el marcador con el gol de Lucas Perin, pero Attos, Alan Brandi y Antonio le dieron la vuelta al luminoso antes del descanso. En el segundo período, Ricardo puso la emoción con el segundo tanto blanquiverde pero, un minuto después, Alan Brandi complicó las esperanzas califales. Felipe Mancha y Míchel cerraron el resultado final. El cuadro amarillo regresa a la senda del triunfo, mientras que los cordobeses suman la segunda derrota seguida y acumulan cinco encuentros sin alcanzar el triunfo. En el partido disputado en Torrejón de Ardoz, Inter FS se impuso a Burela FS (4-2) merced a las dianas de Eric Martel, Barona, Rafa López e Isma en propia puerta.

La primera aproximación del partido la protagonizó el equipo jienense en la ejecución de un córner que Alan Brandi remató con una volea que Cristian atrapó sin dificultades. En el minuto 2, Attos realizó un duro lanzamiento exterior en el que el portero blanquiverde tuvo que meter los puños para despejar el cuero. Tres minutos más tarde, los locales tenían la posesión del balón en las botas de Bruno Petry que, desde fuera del área, armó un potente disparo que obligó a la estirada de Cristian Ramos para evitar el gol amarillo. En el minuto 9, Alan Brandi estuvo cerca de inaugurar el electrónico tras darse la media vuelta, pero su tiro no encontró puerta. Superado el ecuador del primer tiempo, Alan Brandi lo volvió a intentar con un lanzamiento ajustado que se fue al lateral de la red. Los cordobeses contestaron en un veloz contragolpe dirigido por Álex Viana que cedió la pelota a Ricardo Mayor y éste, desde el perfil derecho, le pegó con la zurda y el esférico se marchó cerca del palo.

En el minuto 15, Ricardo Mayor, que estuvo muy activo en sus participaciones, golpeó con fuerza el balón desde fuera del área y Henrique, con una gran parada, desvió al saque de esquina para evitar el gol blanquiverde. Un minuto después, una gran jugada entre Lucas Perin e Ismael propició el primer tanto del encuentro. Tras una pared, el ala brasileño se coló dentro del área con un buen recurso técnico y con la zurda fusiló la portería jienense para materializar el 0-1 en el Olivo Arena. Poco duraría la alegría en la parroquia cordobesa ya que dos minutos más tarde, en un error en la salida de balón califal, Attos transformó el tanto del empate a uno con un tiro desde dentro del área. En la siguiente jugada, Jaén FS le dio la vuelta al marcador con un gol de volea de Alan Brandi a la salida de un córner. En el minuto 19, los de Dani Rodríguez ejecutaron desde la estrategia una falta al borde del área visitante y Aicardo puso el cuero a Antonio que, con un disparo raso, amplió la ventaja al 3-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo, Míchel protagonizó la primera ocasión de peligro con un tiro con la puntera cerca del área que Cristian detuvo en dos tiempos. Al equipo de Josan González le costó generar ocasiones de peligro en los primeros minutos del segundo acto. En el minuto 24, Aicardo realizó un potente disparo exterior y Cristian despejó bien con los manos. Dos minutos después, los jienenses efectuaron un contragolpe que acabó con la parada de Cristian, evitando una vez más el tanto local. Los cordobeses lo intentaron con dificultades y en una jugada por la banda izquierda, Saura estuvo cerca de anotar el segundo con un tiro cruzado que se marchó cerca del palo.

En el minuto 31, los blanquiverdes transformaron el 2-3 en una jugada de Ricardo Mayor por el perfil derecho. El cierre murciano, desde la frontal del área, armó un potente lanzamiento a media altura que se coló en el fondo de la red. Sin embargo, los jienenses replicaron en la siguiente acción con un cabezazo de Alan Brandi tras un envío en largo que supuso el 4-2 en el luminoso. Con el resultado adverso, Josan González introdujo a Miguelín con la elástica de portero-jugador y, a falta de dos minutos para el final, Felipe Mancha marcó desde su pista el 5-2, tanto de la sentencia. En el minuto 39, la escuadra amarilla cerró el partido definitivamente con el gol de Míchel a placer tras un pase de Aicardo desde su pista. 


INTER FS 4 – 2 BURELA FS

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro, después de que Isma desviase a su propia portería un saque de esquina botado por Raya. Tras el tanto de los interistas, la escuadra burelesa trató de irse al ataque, llegando con peligro a la meta defendida por Jesús García. Los locales pudieron marcharse al descanso con más ventaja, pero Raúl Gómez erró el doble penalti del que dispuso. Tres minutos después de la reanudación Eric Martel hizo el segundo para los de Tino Pérez, con un disparo que llegó a tocar Kaluza. Los interistas siguieron ampliando su ventaja y en el 31 Barona anotó el 3-0 tras culminar una buena jugada. A falta de siete minutos para el final Rafa López aprovechó el juego de cinco visitante para hacer el cuarto a portería vacía. Finalmente, los gallegos maquillaron el resultado con los tantos de Rikelme y Quintela con el juego de cinco, poniendo el 4-2 definitivo.