Óscar y Nando, del CD UMA Antequera, celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
Óscar y Nando, del CD UMA Antequera, celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
La puesta a punto del CD UMA Antequera, un verano más, comenzó en el municipio malagueño de Cómpeta. El III Trofeo Noche del Vino permitió adquirir las primeras sensaciones competitivas tras una semana de intensos entrenamientos físicos y técnicos tácticos. José Antonio Borrego “Tete” tomó nota de aquellos aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos, sobre los que hay que incidir para mejorar el nivel sobre el 40x20. Fue muy útil tener enfrente a un rival de 1ª División como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con jugadores más rodados.

En el primer test no participaron Mario Almagro, Pope y Leandrinho. Este último recién llegado de Brasil y, poco a poco, se irá integrando en el equipo. Sí defendieron otras caras nuevas como Alan De Candia y Kiko y Nando volvió a enfundarse una elástica universitaria novedosa, ya que se estrenó la tercera equipación de color azul eléctrico diseñada por la marca deportiva Kelme. Al margen de los estrenos, el conjunto cordobés dirigido por Josan González arrancó mejor en el envite y aprovechó situaciones a balón parado desde la banda para romper el equilibrio en el marcador.

La acción del 0-1 fue un poco desafortunada para la escuadra antequerana. Alvarito desvió con la espalda el esférico a la red de su portería. No pudo hacer nada Conejo bajo palos. El 7 estaba marcando al pívot Giulherme para que no pudiera recibir un envío de Perín. El 0-2 fue obra de Zequi con un potente punterazo a la base del palo, mientras que Perín subió al electrónico el 0-3 con un ajustado derechazo. Un resultado que pudo ser menos abultado si hubiera entrado un lanzamiento de Miguel al travesaño o alguna de las ofensivas culminadas por Alan De Candia o Kiko.

Todo cambió en la segunda mitad. Los pupilos de Tete mejoraron y se repusieron a lo que había ocurrido con anterioridad a pesar de tratarse solo de un encuentro de pretemporada. Davilillo hizo una recuperación formidable en el ecuador de la pista, salió rápido hacia portería rival y le dejó la pelota a Nando que envió una vaselina al larguero, pero apareció Óscar, desde atrás, y estableció el 1-3. Unos minutos más tarde llegó el 2-3 en una falta en la frontal en la que Miguel se preparó para disparar, pero optó por apoyarse en Davilillo que le dejó en bandeja el tanto a Burrito.

En los instantes finales, en busca del empate, hubo varias ofensivas con portero-jugador hasta que Zequi cerró la contienda con el 2-4. El CD UMA Antequera y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrentarán de nuevo, en Mengíbar (26/08/2023), en las semifinales de la Copa de Andalucía.