Pugna de balón entre Miguelín, del Córdoba Patrimonio, y Ferrao, del Barça
Pugna de balón entre Miguelín, del Córdoba Patrimonio, y Ferrao, del Barça
Los caminos de cordobesistas y barcelonistas se cruzan justo en el momento de la Liga en el que ambos acaban de cumplir con su primer cometido. Mientras el Córdoba Patrimonio celebra con alivio su salvación matemática más temprana, el Barça permanece en una nube tras haber alzado su cuarta Champions League inmediatamente después de haber adquirido el billete al Play Off liguero. Todo lo que sea sumar este domingo a partir de las 13:00 horas (GOL) cimentará aún más las esperanzas de dos equipos encaminados a hacer historia.

CÓRDOBA PATRIMONIO – BARÇA

Domingo 08/05/2022 – 13:00 horas. Palacio de Deportes de Vista Alegre

TV: GOL

Los nuevos objetivos de la temporada del Córdoba Patrimonio se someten al examen del ya ‘tricampeón’ Barça en el partidazo que supone el broche final a la Jornada 26 en Primera División. Las cámaras de GOL han reservado el protagonismo para este duelo de ilusiones al alza que arrancará a las 13:00 horas, última prueba antes del fin de semana de parón liguero por la disputa de la Final Four de la Copa de SM El Rey.

Más de un mes le ha sobrado al Córdoba Patrimonio para consumar su permanencia matemática en la élite. El tercer año del equipo en Primera ha sido el del despegue, el de no sufrir hasta la última jornada para llegar a la meta fijada, y el adelanto de los objetivos permite ahora incluso pensar en cotas inéditas. El Play Off, considerado como un sueño hace no mucho tiempo, se asume en estos momentos como una opción real. Los cuatro puntos que los separan del octavo puesto antes del fin de semana podrían estrecharse significativamente si los cordobeses repiten la hazaña del pasado curso, tumbando al Barça (3-1) ante un Palacio de los Deportes de Vista Alegre que estalló de júbilo en un día de gloria grabado en la memoria andaluza. “Sabemos que vamos a tener nuestras opciones”, afirmó en la previa su entrenador, Josan González, preparando el terreno para hacer frente a un rival imponente.

El Barça ya no viaja esta temporada solamente con la etiqueta de líder. También lo hace con el primer billete asegurado al Play Off de la Liga y con tres trofeos de reciente conquista en sus vitrinas. Y es que los culés, que retoman la competición nacional una semana después de coronarse Campeones de la UEFA Futsal Champions League, van camino de marcar una era a un ritmo imparable. El reinado europeo es ya el tercero que lleva su firma esta campaña después de sus éxitos también en la Supercopa de España del pasado febrero y la Copa de España de abril. Suman y siguen unos barcelonistas que, antes de hacer frente a las eliminatorias de junio, también quieren acaparar todos los beneficios del ‘factor pista’ finalizando la temporada regular en primer lugar. Para poder certificar este reto, los de la Ciudad Condal necesitan sumar al menos diez puntos de los últimos quince para no depender de nadie más, por lo que la oportunidad de sumar de tres en suelo cordobés aceleraría el proceso. En Vista Alegre, no obstante, tendrán que buscarlos con las bajas de Coelho y Esquerdinha y con un prometedor debutante en la convocatoria como el juvenil Marc Puigvert.

HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES