Primera División
Córdoba Patrimonio y Fútbol Emotion Zaragoza empatan en un frenético partido (4-4)
Publicada el 29/02/2020
Fútbol Emotion Zaragoza intentó generar peligro desde las jugadas de estrategia para contrarrestar las acometidas locales. Víctor Tejel, muy activo durante la primera parte, obligó a Gonzalo a estirarse para evitar el gol de la igualada. En el minuto doce, tras un saque de esquina de los visitantes, el propio ala del conjunto maño se encargó de devolver el empate al luminoso con un disparo que Jesús Rodríguez desvió ligeramente al fondo de la red. El conjunto dirigido por Maca no bajó los brazos y continuó en busca del gol. En una nueva transición veloz de Zequi, Javi Sánchez estuvo cerca de adelantar de nuevo a Córdoba Patrimonio. Antes de llegar al descanso, los cordobeses generaron una gran oportunidad por mediación de Shimizu, con un disparo del japonés que Iván Bernard desvió.
Nada más iniciar la segunda mitad, Pablo del Moral casi marca el hat-trick en su cuenta personal con un disparo que se estrelló en el palo. Los de Maca apretaron en el partido para intentar adelantarse de nuevo en el marcador. En el minuto veinticinco, Manu Leal botó una falta en corto a César y el ala egabrense no desaprovechó la ocasión, ya que con un zurdazo envió el esférico al fondo de la red. Poco duraría la alegría en la parroquia blanquiverde pues un minuto después, otra vez en una acción desde el saque de esquina, Juanqui remató cerca de la línea de gol para establecer el empate a tres. Los maños comenzaron a generar ocasiones de peligro y Gonzalo tuvo que aparecer para evitar el tanto de los visitantes al disparo de Javi Alonso.
Superado el ecuador del segundo período, en el minuto treinta y dos, Javi Alonso aprovechó un contragolpe para marcar el cuarto y poner por delante a Fútbol Emotion Zaragoza. Sin embargo, la réplica del conjunto blanquiverde llegó acto seguido. En una ofensiva local, Manu Leal recogió el esférico en el segundo palo y batió a Iván Bernard para volver a equilibrar las fuerzas en Vista Alegre. En los últimos compases del encuentro, ambos equipos jugaban con la intención de marcar el tanto de la victoria, pero con precaución con las contras. A tres del final, Santi Herrero introdujo portero-jugador sobre la pista. En los últimos compases, Maca hizo lo propio y cambió a juego de cinco y Javi Sánchez casi logra el quinto para los locales, pero Iván Bernard lo evitó.