Manu Leal, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, arma el disparo en una jugada.
Manu Leal, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, arma el disparo en una jugada.
En el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD FS se repartieron los puntos en un partido de alternancias en el marcador (3-3). O Parrulo Ferrol firmó una contundente victoria ante Servigroup Peñíscola (5-2) y se sitúa a tres puntos del play off.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 3 – 3 LEVANTE UD FS

El Fútbol Sala regreso en 2020 a Vista Alegre y lo hizo con un Córdoba Patrimonio – Levante UD FS. Los de Maca comenzaron muy bien el encuentro disponiendo de dos claras oportunidades en los pies de César y Zequi para tomar ventaja en el marcador, sin embargo, Prieto de forma magistral detuvo los dos primeros acercamientos. Minutos más tarde, en el cinco, fue Pablo del Moral el que se sumó a la ofensiva con un nuevo acercamiento de peligro sobre la meta granota. Por su parte, el equipo dirigido por Diego Ríos dispuso de la ocasión más clara de la tarde en el minuto siete de partido por medio de Cecilio que, con todo a su favor, no acertó a rematar. Sin embargo, el de Córdoba no perdonó en la siguiente acción colocando a Levante UD FS por delante. En el once, Márquez amplió distancias para los visitantes al aprovechar una pérdida en la salida de presión. En el tramo final, los blanquiverdes, que habían dispuesto de buenas oportunidades, lograron recortar distancias por medio de Pablo del Moral tras empujar el esférico al fondo de la red.

La segunda mitad arrancó con un Levante UD FS muy enchufado con dos buenas ocasiones en los pies de Pedro Toro y Cuzzolino. Sin embargo, fue Lolo Jarque quien logró ver puerta empatando el choque en los primeros compases de la segunda mitad tras una jugada de estrategia. En los siguientes minutos ambas escuadras se repartieron las ocasiones de gol, aunque el marcador no se iba a mover. Por parte de los levantinistas, Pedro Toro probó fortuna con un remate que se marchó por escasos centímetros. Mientras que, en la bancada de los cordobeses fue Zequi el que a punto estuvo de voltear el luminoso con un disparo al palo. En el treinta y tres, el capitán Manu Leal no faltó a su cita con el gol marcado el tercero tras una gran asistencia de Jesús Rodríguez. No obstante, poco le duró a Córdoba Patrimonio la ventaja en el luminoso ya que Cecilio empató de nuevo el partido. A pesar de las ocasiones, ninguno de los dos equipos logró desequilibrar el marcador.


O PARRULO FERROL 5 - 2 SERVIGROUP PEÑÍSCOLA
Los ferrolanos intentaron mantener la posesión de balón desde el inicio del partido. A los cinco minutos de juego, Adri armó un potente lanzamiento desde diez metros que se coló pegado al poste. Con la ventaja favorable, los locales sufrieron una fase de relajación y cuando faltaban dos minutos para el término del primer tiempo, en una jugada de transición, Claudino consiguió el gol del empate en el segundo palo para Servigroup Peñíscola. En la jugada siguiente, Saura remató a media altura un buen centro de Adri para adelantar de nuevo a los locales.

En el segundo tiempo, Saura volvió a convertirse en protagonista al transformar el tercero para los ferrolanos con un buen disparo desde el balcón del área. Un minuto después, O Parrulo Ferrol consiguió el cuarto tanto en el marcador. La jugada la creó Adri, que regateó al equipo rival para servir al segundo palo y Josiko se introdujo el esférico en propia puerta. El conjunto de Héctor Souto firmó el quinto gol del encuentro por mediación de Kevin Chis, que finalizó un buen centro de Adri. En el tramo final, Tuli anotó desde el segundo palo el gol del honor para Servigroup Peñíscola.