Javi Alonso, del Fútbol Emotion Zaragoza, en una carrera junto a Giasson, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Javi Alonso, del Fútbol Emotion Zaragoza, en una carrera junto a Giasson, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza se miden este sábado en la primera de las finales que afrontarán los dos equipos con el objetivo de sellar la permanencia en la categoría. Dos equipos de la tierra, separados actualmente por dos puntos, que tratarán de hacerse a partir de las 19:00 horas del sábado con un más tres en un partido frente a un rival directo por la permanencia. Vista Alegre, que registrará un nuevo lleno en el presente curso, dictará sentencia para una de las dos escuadras.
Una miniliga de ocho finales le queda a Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza para alcanzar la ansiada permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. La primera de las finales se disputará este mismo sábado cuando andaluces y aragoneses se midan a partir de las 19:00 horas en el Palacio Municipal de Vista Alegre en lo que es un duelo directo por la salvación. Recién ascendido y clásico en la competición buscarán ofrecer su mejor versión sobre el feudo cordobés, que registrará un nuevo lleno esta temporada, para lograr hacerse con el triunfo en un partido catalogado de ‘cuatro puntos’.
Una vez completadas las primeras veintidós jornadas de Liga de la Fase Regular, tan solo dos puntos diferencian a ambas escuadras que comparten posiciones correlativas en la clasificación. Mientras que, los locales llegan al partido fuera de los puestos de descenso a Segunda posicionados en la decimocuarta plaza, el equipo visitante ocupa un puesto menos que condena momentáneamente a los de Santi Herrero a la categoría de plata.

Para Córdoba Patrimonio de la Humanidad será su vigésimo tercer partido de su historia en Primera División. Una categoría a la que quiere seguir perteneciendo el próximo curso, para lo cual necesita hacerse con una victoria este sábado. Los de Maca, fuera de los puestos de descenso con 16 puntos, tratarán de hacerse con una victoria en su feudo que le permita dar un paso enorme a la salvación. Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza partirá en los puestos de descenso a Segunda, una posición de la que quiere salir al termino de la jornada para lo que necesita imponerse al equipo franjiverde. Hasta la fecha, los de la capital de Aragón han logrado firmar un total de 14 puntos.

Tablas en el encuentro en el Siglo XXI

El equipo celebrado en el Siglo XXI de Zaragoza en la Jornada 8 de Primera División, Fútbol Emotion Zaragoza y Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmaron tablas en el marcador. En aquel partido disputado el 8 de noviembre del 2019, el equipo entrenado por entonces por Arturo Santamaría logró rematar el tanto inicial de Manu Leal para llevar el marcador a tres tantos a uno. No obstante, el doblete de Jesús Rodríguez en los minutos finales con portero-jugador permitió a los de la Ciudad Califal traerse un importante punto de su desplazamiento a Zaragoza.

Vista Alegre, un fortín

El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre se prepara para ser un fortín. El feudo cordobés registrará un nuevo lleno la presente temporada con el objetivo de dar el impulso necesario a su afición para que los tres puntos se queden en Córdoba. Hasta la fecha, el equipo ha disputado un total de diez partidos hasta el momento como local. En ellos, los de Maca han logrado puntuar en el 60% con un total de tres victorias y tres empates por cuatro derrotas. Mientras que, en el 40x20 cordobés, los locales han logrado anotar la cantidad de 27 goles por los 29 tantos recibidos.