Circunstancias del destino han hecho que Pedro Coronado, deportivamente conocido como ‘Coro’, se haya hecho con la portería del Viña Albali Valdepeñas. El guardameta de Ciudad Real ha defendido las redes de los vinateros en los últimos dos compromisos ligueros cuajando, contra ElPozo Murcia una excelente actuación que le llevó a formar parte del quinteto ideal de la Jornada 19. Sobre esto, así como la situación que atraviesa el equipo tras la llegada de David Ramos, habló el ‘13’ del Viña Albali Valdepeñas en una entrevista concedida en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Coro valoró el importante empate sellado el pasado sábado frente a ElPozo Murcia: 'Todos sabemos de la calidad que tiene un equipo como ElPozo, uno de los grandes, con jugadores como Alex, Pito, Fernan. Nosotros quisimos plantear un partido serio, en el que no hubiese errores en elaboración de juego, evitando dar facilidades ya que con un equipo así enfrente, cada fallo se cuenta como gol”.

“Además de defender fuerte, intentamos que ElPozo no se encontrará cómodo en la pista, y además de apoyarnos en nuestra gente cuando las cosas no fueran del todo bien. Tuvimos suerte de llegar con un marcador ajustado a final de partido, y empatar el partido sacando el portero jugador”, afirmó.

Coro ha contado con un camino duro hasta que se ha hecho con la titularidad de la portería del Viña Albali Valdepeñas: 'Empecé el año en calidad de tercer portero, ya que en muchas ocasiones no entraba ni en las convocatorias. A priori sabía que esto me podía pasar, y bueno, no quise desanimarme, tiré hacia delante gracias al apoyo de mi gente y de muchos de mis compañeros, y seguí entrenando lo mejor que podía por si en algún momento tenía esa oportunidad'.

'Por casualidades del destino, Víctor López, se fue a Rumanía, y Mendiola se lesionó a principios de la semana que jugábamos en Jaén. Esa semana ya sabía que probablemente jugase en Jaén, una cancha dificilísima y cuaje un buen partido que me permitió coger confianza de cara a próximos partidos. Y así fue, el sábado contra ElPozo estaba muy seguro de mí mismo, en Valdepeñas, con nuestra gente la cual me apoyaba, y tuve la suerte de poder completar un partido muy completo' concluyó.

Sobre su presencia en el cinco ideal de la Jornada 19, comentó: 'Respecto al entrar en el quinteto de la jornada, muy contento, durante este año he pasado por momentos difíciles, y al final esto no deja de ser un reconocimiento a todo ese trabajo que realicé cuando más difícil era mi situación'.

En el camino para lograr la salvación

'Si la salvación es el objetivo que tenemos marcado desde que empezó la temporada, creo que ya desde la llegada de David Ramos, el equipo ha dado un paso hacia delante en cuanto a juego e intensidad. Salvando el partido contra Jaén, en los demás encuentros desde su llegada se ha llegado hasta el final de los encuentros con posibilidades de sacar algo positivo, y que quizás no se sacó por la mala dinámica en las encontrábamos”, aseguró.

“Después de este empate contra un equipo contra ElPozo, el equipo ha cogido moral. Es un paso muy importante para cambiar dicha dinámica, y espero que estás buenas sensaciones nos permitan sacar resultados positivos en los próximos partidos y obtener los puntos que nos hacen falta para cumplir con el objetivo” comentó Coro acerca de la llegada de David Ramos.

El empate contra ElPozo Murcia, un punto de inflexión para Viña Albali Valdepeñas

Por último, habló sobre cómo afronta el equipo la segunda vuelta: 'El equipo está creciendo poco a poco. Quizá lo más difícil desde mi punto de vista es cambiar esa mala dinámica en la que estábamos inmersos, y creo que el empate contra ElPozo ha sido un paso adelante para hacerlo. El equipo ha cogido confianza y eso nos debe de servir para afrontar los próximos encuentros'.