Costi y Óscar Vigo, durante una rueda de prensa.
Costi y Óscar Vigo, durante una rueda de prensa.
O Parrulo Ferrol quiere volver a sumar tres puntos delante de su afición y tiene una buena oportunidad para ello este sábado recibiendo al Inter B, en la 12º jornada de Segunda División, que se disputará este sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón de A Malata.
El inicio de temporada “está siendo bastante difícil por las lesiones”, afirmaba Costi, donde en las primeras semanas “empezamos bien con la vuelta de Adri de la selección”, en un equipo “con una base de gente bastante joven, que lo estamos dando todo semana a semana”, queriendo “progresar y darlo todo para la afición".

El joven jugador reconocía que en este momento está “un poco peor que antes”, debido a que le falta “mucho rodaje en una categoría difícil”, por lo que esto se soluciona “mejorando en los entrenamientos para poder progresar".

En estas últimas semanas, aunque los resultados y la fortuna no les están acompañando, Costi ve un equipo “entero y competitivo” y con la “vuelta de los que están lesionados”, algo que todavía no tiene fecha exacta, “vamos a intentar llevar esto para arriba, porque nadie puede dudar de que vamos a luchar hasta el final".

El Inter B es un filial “y todos son muy complicados”, formado por “gente joven y con una intensidad muy alta”, por lo que espera en este partido “poder llevarnos los tres puntos y darle una alegría a la afición". 

El apoyo de la afición en esta temporada “está siendo muy, muy grande”, algo que están notando los jugadores más jóvenes de la plantilla “que somos gente de la casa y aunque fallemos, están ahí animando y aplaudiéndonos hasta el final y son los mejores de España, sin duda". 

Óscar Vigo: “El Inter B son jugadores jóvenes y talentosos”

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Óscar Vigo, comentaba que en esta semana el trabajo “está siendo bueno”, a pesar de tener a jugadores llamados a ser importantes “regulados o apartados del trabajo del grupo por lesiones”, con un gran trabajo que están realizando desde los servicios médicos y el preparador físico “para intentar incorporarlos cuanto antes".

En cuanto al trabajo al equipo “no se le puede exigir más, son muy generosos en cuanto al esfuerzo y seguimos progresando”, donde en un equipo joven han contado con “la desgracia de quitarnos a cuatro jugadores importantes por las lesiones y eso cualquier equipo con más fondo de armario también se le complicaría a nivel competitivo".

En esta temporada los ferrolanos ya tienen experiencia de jugar ante filiales y el Inter B se caracteriza por tener una intensidad “muy, muy buena”, aunque con el hándicap de que la edad media es “muy, muy baja”, con una media de edad de 21 años, lo que hace que sobre la pista “sean capaces de hacer lo más bueno y lo menos bueno”, pero tiene claro que “nos van a exigir, son jugadores talentosos y con una plantilla amplia que buscan hacerlo bien para progresar y ser convocados por su primer equipo".