Hablar de José Crispín Arriaza Leiva es hablar de Fútbol Sala. Un jugador de otra época que, en el regreso del combinado universitario a la élite, está aportando veteranía, experiencia, templanza y saber estar dentro y fuera del 40x20. En su novena campaña consecutiva en las filas del conjunto universitario, el jugador andaluz hace balance de la primera vuelta realizada por el combinado dirigido por Moli, asegurando que su deseo para el nuevo año antes de su retirada, no es otro que dejar al equipo en Primera División.
Tras dieciséis jornadas de Liga el BeSoccer CD UMA Antequera cierra el 2018 en la zona baja de la tabla, debido, en parte a una “no muy buena primera vuelta. Empezamos bien la temporada, sumando puntos en casa, pero poco a poco el equipo perdió confianza y competitividad, lo que nos ha hecho acabar en la última posición con 7 puntos. Pese a ello, esperamos que todo cambie en la segunda vuelta”.

El veterano jugador cree que al equipo le ha faltado “limar pequeños detalles. Los errores defensivos y en la salida de balón nos han costado puntos. El irnos del partido en momentos puntuales y la falta de concentración han sido otro hándicap importante. Aun así, en casa hemos sido muy competitivos. En partidos en casa como ante O Parrulo y Osasuna Magna quizá merecimos más, pero insisto, esperamos reaccionar en la segunda vuelta”.

Para Crispi la salvación pasa sin duda “por ser más competitivos. Utilizando nuestras armas, esas que nos llevaron hasta Primera División, debemos fundamentar la ilusión y la confianza. En la segunda vuelta tienen que venir al Fernando Argüelles rivales directos como Segovia, Valdepeñas o Zaragoza, por ello creo que este equipo está preparado y capacitado para conseguir la salvación, pero lo fundamental, es sacar los partidos de casa”.

Mantener la categoría antes de la retirada

En lo referente al nuevo año, el veterano cierre del BeSoccer CD UMA Antequera señala que su único deseo es “mantener la categoría. Es el sueño con el que iniciamos la temporada y esperamos conseguirlo. Es un reto difícil, pero estamos trabajando cada día con ilusión para lograrlo. En el plano individual, espero seguir aportando mi experiencia dentro y fuera de la pista. Tengo esa ilusión de retirarme esta temporada manteniendo al equipo en Primera División”.