Cristian Cárdenas, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante Adri, de O Parrulo Ferrol.
Cristian Cárdenas, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante Adri, de O Parrulo Ferrol.
El pívot del Córdoba Patrimionio de la Humanidad analizó en rueda de prensa el importante partido ante Aspil Jumpers Ribera Navarra, así como la importancia de conseguir los tres puntos y hacer de Vista Alegre un fortín.

Duodécimo en la tabla, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará una victoria en la próxima jornada ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra para evitar meterse en problemas. Cristian Cárdenas ha analizado en la rueda de prensa la necesidad de sumar tres puntos y no caer en la zona baja de la tabla. “La realidad es la que es. Nos enfrentamos a un equipo que nos lo tenemos que tomar como una final porque la clasificación así lo dice. Si no lo ganamos se va a decantar un poco para meternos ahí pero la temporada es muy larga y tenemos que ir con el pensamiento de ir partido a partido, tomarlo como lo que es, un partido de vital importancia pero la temporada es muy larga”, indicó.

“Si que se puede ir hablando de finales porque aquí nos tomamos cada partido como una final. Nos enfrentamos a Navarra que es un equipo que con ocho puntos, viene de perder tres partidos consecutivos y probablemente venga aquí con muchísimas ganas de competir y ganar. Nos lo van a poner muy complicado”, explicó Cristian, quien considera que el equipo blanquiverde tiene grandes opciones de salvar la categoría si hace un buen papel en Vista Alegre con el empuje de la afición. “La salvación pasa por casa, no hay que tener dudas. Debemos de afrontarlo así, no lo tomamos como una presión sino como una motivación. El sábado vamos a estar a tope, venimos trabajando bien, en Jaén se vieron muy buenas sensaciones a pesar de que el partido se decantó para ellos. El equipo compitió muy bien pero esta categoría te exige lo que te exige”, manifestó.

Una de las principales facetas a mejorar, según las palabras de Cristian, se observa en la parcela ofensiva. “Nosotros somos un equipo que los números así lo dicen, nos cuesta hacer gol. Quizá lo compensamos con otras facetas del juego. Hay que seguir con la misma tónica de trabajo. Ser fuertes en defensa y luego aprovechar nuestras oportunidades. En Jaén tuvimos ocasiones que no las aprovechamos pero el equipo las genera”, expresó Cristian.