Dani Juárez disputó ante el Axa Hita Port Elche CF su partido número cien en Liga y Copa de S.M. El Rey con la camiseta del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Cuatro temporadas sobre las que el portero madrileño hace un balance muy positivo, antes de afrontar su primer Play Off de ascenso a la máxima categoría.
Tras cuatro temporadas el portero madrileño hace balance: “La primera campaña que llegué logramos quedar entre los tres o cuatro primeros clasificados de Segunda División B; En mi segunda temporada fuimos campeones de Liga y del Trofeo Junta de Comunidades y subimos a Segunda. En la tercera conseguimos la permanencia, y en esta, hemos logrado meternos en el Play Off de ascenso a Primera”.

Dani Juárez, que confía en seguir portando la camiseta del Manzanares “muchas temporadas más”, subraya que el club “ha demostrado que está haciendo bien las cosas y poco a poco va creciendo a nivel deportivo”. Respecto al Play Off, comenta que el equipo llega en una situación “un poco rara”.

“Es posible que inconscientemente hayamos bajado un poco el nivel competitivo respecto a otros equipos que se han jugado las cosas hasta última hora”. No obstante, el guardameta hace hincapié en que están entrenando “muy duro” para llegar al sábado al máximo nivel e intentar pasar la eliminatoria. “El equipo está muy motivado y daremos todo en la pista”.

El madrileño está convencido de que el enfrentamiento con Mengíbar “se va a decidir por pequeños detalles”, y pone como ejemplo los dos partidos de Liga, muy igualados, en los que el Manzanares encajó más de un gol de estrategia. “Tenemos que estar más concentrados en estas situaciones”, apunta.

De su rival del sábado Juárez destaca la “solidez defensiva. Un equipo que ha perdido muy pocos partidos durante la temporada y que ha encajado muy pocos goles y que, a parte de eso, cuenta con jugadores con mucha experiencia y calidad como José López, Ureña y Emilio Buendía”.

El Manzanares necesita más que nunca el apoyo de su afición y Dani Juárez no duda de que “el pabellón estará lleno hasta arriba como en las grandes ocasiones, llevándonos en volandas como siempre ha hecho. Va a ser un factor clave y les necesitamos animando más que nunca. Nosotros en la pista nos dejaremos todo para intentar dedicarles la victoria”, sentencia.