En su primera temporada en Primera División, Dani Santos está dejando muestras de su gran potencial. Los números avalan al ala pívot madrileño que durante el primer tramo de la temporada se ha situado como uno de los hombres más destacados del Viña Albali Valdepeñas en el año de su estreno en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. El proceso de aprendizaje durante los primeros meses de competición, el momento actual por el que atraviesa, así como sus objetivos de cara al 2019, son algunos de los temas que toca Dani Santos en esta entrevista concedida en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala.
La Primera División no entiende de procesos de adaptación. El mínimo fallo te penaliza y como señala el máximo goleador del equipo vinatero: “Ha sido una primera vuelta en la que hemos conocido lo que es realmente esta categoría. Cualquier fallo o desconexión mínima te cuesta caro y creo que hemos aprendido de ello de cara a esta segunda vuelta”.

Pese a la dura situación que atraviesa el Viña Albali Valdepeñas, inmerso en la zona baja de la tabla, el madrileño se muestra autocrítico: “Tuvimos varios partidos en los que merecimos algo más, pero lo que está claro es que para estar más arriba en la tabla debemos encajar muchos menos goles. Somos el equipo más goleado de la categoría y eso es un lastre muy grande en todos los partidos”.

Aun así, Dani Santos asegura que lo más importante en esta situación es “estar tranquilos y creernos que somos capaces de sacar puntos”. Para el ‘10’ del Viña Albali Valdepeñas la permanencia pasa “por los partidos de casa, esos van a ser los que nos pongan en nuestro sitio. Debemos hacernos fuertes y aprovechar la magnifica afición que tenemos. Seguro nos ayudarán a sumar puntos en nuestro campo”.

Un deseo para el 2019: Conseguir la permanencia

De cara al exigente segundo tramo de la temporada, el mostoleño lo tiene claro. “Deseo que todos consigamos el objetivo que tenemos marcado y podamos disfrutarlo a final de temporada. A nivel individual, solo pediría que me respeten las lesiones para intentar ayudar de la mejor manera posible al equipo”.