David Álvarez, del Industrias Santa Coloma, controla el balón junto a Solano, de Movistar Inter
David Álvarez, del Industrias Santa Coloma, controla el balón junto a Solano, de Movistar Inter
Una de las voces autorizadas dentro del vestuario del Industrias Santa Coloma como lo es la de su capitán, David Álvarez, repasó en una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala el inicio de campeonato cuajado por su equipo. El número dieciséis del conjunto colomense analizó entre otras cosas los objetivos que se marca la plantilla para el presente curso 2019/20 o las claves para mejorar los resultados tras el parón por selecciones.

El capitán del Industrias Santa Coloma, David Álvarez, valoró el inicio de temporada realizado por su equipo: “Creo que el rendimiento del equipo está siendo cada vez mejor. Ofensivamente estamos bien y defensivamente el grupo está siendo cada vez más compacto. No obstante, tenemos claro que debemos seguir mejorando para ser cada vez más competitivos”.

La consecución de la Copa Cataluña y el primer triunfo frente a Pescados Rubén Burela en Liga marcaron el arranque competitivo de los catalanes el presente curso, desde entonces, y a pesar de intentarlo, el equipo no ha podido volver a sumar de tres en tres. Sobre esto David Álvarez apuntó: “Es cierto que después de conseguir la Copa Catalunya y los tres primeros puntos de Liga en Burela puede parecer que vamos de más a menos, pero debemos ser realistas y tener en cuenta que esta extremadamente igualada [la Liga] y el calendario no es fácil. Evidentemente somos un grupo ambicioso y tenemos claro que vamos a sacar victorias a partir del trabajo semanal”.

Sobre los objetivos que se marca el equipo para el presente curso, el 16 del cuadro colomense destacó: “Nuestro objetivo es ser un equipo cada día más competitivo para seguir sumando puntos lo antes posible y no renunciar a nada. Sería un objetivo bonito jugar la Copa de España y el grupo está convencido que lo podemos lograr”.

Por último, sobre la clave para mejorar los resultados logrados hasta la fecha, David Álvarez declaró: “No cabe duda que la clave está en los entrenos diarios. Solo a partir del trabajo diario podremos lograr ser un equipo difícil de ganar. Creo que tenemos una plantilla con ganas de trabajar y con un gran espíritu de sacrificio que para mí es esencial para crecer como grupo”.