El ala David Pazos continuará una temporada más vistiendo la camiseta del Aspil-Vidal Ribera Navarra. En el año de su regreso a la disciplina navarra, el jugador gallego ha recobrado la confianza y el protagonismo y reconoce que “el club ha hecho que todo fuera muy fácil desde que llegué, por lo que estoy muy contento de seguir aquí”.
Una renovación que el de Ames, Internacional con España y con un palmarés en el que lucen una UEFA Futsal Cup (2017), dos Ligas, una Copa de España y otra del Rey, no dudó. “En verano tomé una decisión de la que no me arrepiento porque estoy muy a gusto en Tudela y he vuelto a disfrutar mucho del Fútbol Sala”.

Pazos, de 25 años, llegó este verano a Tudela, donde ya jugó la campaña 2015/16, después de dos años en Movistar Inter y Palma Futsal, donde apenas gozó de oportunidades. “El año pasado fue difícil a nivel deportivo, pero es algo del pasado de lo que he aprendido mucho y, quizá debido a esa experiencia, valoro más lo que tengo aquí, un club que me valora y una afición que te hacer sentir en casa desde el primer momento”.

Precisamente, el gallego celebrará su renovación recibiendo a sus ex de Palma Futsal, un partido especial para él, que vivirá con ganas de reivindicarse. “Es un día en el que tenemos que ganar para dar un paso al frente en la lucha por el Play Off, pero también un día diferente porque me enfrentaré a ex compañeros, que eso siempre es especial”.

El jugador gallego es consciente de que la victoria “marcaría un punto de inflexión”. Un choque más en el ilusionante tramo final de Liga que afronta el Aspil-Vidal, con la vista puesta en la Final Four de la Copa de S.M. El Rey, y también, con los sueños puestos en lograr la clasifiación para el Play Off.

“Hemos cumplido con el objetivo de la Final Four, que era importante e histórico y va a ser muy bonito, pero esperamos que no sea el broche a la temporada y que después venga el Play Off, el siguiente objetivo. Pero creo que hasta el final no se va a decidir nada”, manifiesta Pazos.