David Ramos celebra la victoria de Viña Albali Valdepeñas contra Levante UD FS
David Ramos celebra la victoria de Viña Albali Valdepeñas contra Levante UD FS
El entrenador de Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, vaticina que seguir sufriendo cómo en el día de hoy “será buena señal”, siempre y cuando sirva para ganar los partidos. Les costó abrir el marcador hasta el minuto 39, cuando Lazarevic anotó el 1-0 definitivo. “Era un partido muy trampa”, asegura el técnico, no solo por ser el primero tras el parón navideño, sino también porque piensa que la clasificación actual de Levante UD FS es engañosa. Es un equipo, subraya, que “está más que capacitado para salir de donde están”. Además, el partido se puso “muy peligroso” porque con esa igualdad, “daba la opción de manejarlo a quién se pusiera por delante”, dijo Ramos, aunque sostiene que los suyos merecieron claramente la victoria por número de ocasiones.

Para el entrenador del conjunto vinatero el partido de este sábado es un aviso de lo que les espera durante toda la segunda vuelta: “Esto nos tiene que venir muy bien porque entramos en un tramo de la competición donde hay que saber manejar muy bien las situaciones, los impulsos, el otro fútbol sala… Tenemos que tener empaque y no dar opciones al rival, y saber aprovechar nuestro momento”, advierte, consciente de que su equipo se había “vaciado” durante los cuarenta minutos y que tuvo ese “empuje” para decantar la balanza a su favor.

A David Ramos le gustó la consistencia defensiva de Viña Albali Valdepeñas, exceptuando un par de situaciones de mano a mano que concedieron en la primera parte, solventadas por Edu Sousa. “Pero la mayoría de sus ocasiones han sido desde 10 o 15 metros. El equipo estaba bien armado”, declaró. Una vez más, insistió en la importancia de la “competencia sana” de la plantilla, formada por 15 jugadores, y apeló a que cada uno de sus hombres se “mire el ombligo” y sepa dar el paso al frente. “No estoy diciendo con esto que haya mal grupo”, puntualizó.

El técnico también se refirió a la situación preocupante de la primera mitad, cuando el partido se tuvo que detener por un problema médico de un aficionado. “A nivel humano, estaba preocupado, porque al principio no sabíamos qué pasaba. Con el alboroto, han empezado a llamar al médico y sinceramente me he asustado. Luego ya me he quedado más tranquilo. Desde aquí espero que la persona afectada esté bien y que no vaya a más la historia”, dijo.

La derrota deja a Levante UD FS en una situación muy delicada, en posiciones de descenso y con una dinámica preocupante. Sin embargo, Ramos recuerda que este equipo hace dos temporadas fue subcampeón de Liga. “Han tenido cambios pero mantienen un gran bloque de ahí”, comentó. También dijo que en la segunda parte tuvo que decirle a alguno de sus jugadores que midiera sus fuerzas: “Hay que saber administrar el partido. La potencia sin control no vale de nada”. Sobre los jugadores con problemas físicos, apuntó que Claudino se había marchado del encuentro “con malas sensaciones” y espera que sea “un susto” y que Nano se quedó fuera de la convocatoria a última hora por “molestias en el cuádriceps”.

Por último, sobre el sorteo de la Copa de España 2023 que se celebrará esta semana, el técnico de Viña Albali Valdepeñas explicó que no tiene ninguna preferencia: “Preferencia. Al que ganemos en cuartos. Espero que a alguno de los siete se le pueda ganar”, ironizó el preparador, que considera que estar en un evento así “es una pasada”.