David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, durante un partido.
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, durante un partido.
La derrota a manos del Barça que apea al Viña Albali Valdepeñas del Play Off por el título de Liga en Semifinales se ha tomado con resignación en el cuadro manchego, que tiene en el foco la meta de no bajar el listón en las citas venideras. A sabiendas de la exigencia que van a tener a partir de ahora, su entrenador, David Ramos, ha querido hacerle un guiño a su hinchada: “Vamos a intentar seguir dándoles calidad”.

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha acudido al post-partido de su enfrentamiento de este sábado con el Barça, correspondiente a la vuelta de Semifinales, deseoso de dar continuidad a los mejores años del equipo azulón en la élite pese a haber caído ante el vigente Campeón: “Estamos en ese proceso de querer quedarnos aquí, con estos gigantes. Hoy creo que en todo momento hemos demostrado que en todo momento confiábamos en nuestras posibilidades, que queríamos jugar la Final. Nos hemos repuesto a todos sus golpes, hemos sido valientes, lo que pasa es que al final tenemos delante a un equipo con muchísimas alternativas, muy versátil, con muchísimo potencial, y en el momento en el que te descuidas surge su opción. Al final, ellos han tenido su buen hacer de enchufarlas en momentos clave que han decantado la eliminatoria hacia su lado. Hablando en perspectiva, tenemos que entender que hemos hecho una gran temporada y ahora nos toca descansar, resetear para la próxima y entender otra vez lo que toca para volver a estar en estas citas”, lamentó, a las puertas de la que hubiese sido la cuarta Final en la historia vinatera.

Hombres como Ivi o Lazarevic volvieron a sorprender en este último duelo, poniendo en valor las limitaciones que puso sobre la mesa David Ramos. “Somos un equipo que busca oportunidades, que da oportunidades, somos lo que somos. Hay gente que se cree que somos el PSG y somos un equipo modesto de Castilla-La Mancha, con sus limitaciones”, comentó el madrileño, consciente de la ambición que se ha disparado en el Virgen de la Cabeza: “El año que viene en Valdepeñas cada vez nos piden más porque se están acostumbrando muy mal. Están muchas veces degustando jamón Cinco Jotas y no se quieren conformar con pavo. Vamos a intentar seguir dándoles calidad”.

En cuanto a sus sensaciones personales, Ramos admitió sentirse “bien, con ganas de seguir”: “Somos un equipo inconformista por mentalidad. Somos gente que llevamos toda la vida en esto y tenemos que entender que cada vez hay que intentar superarse. La gente nos va a pedir mucho mas y no podemos conformarnos con esto ni vivir del pasado. Hay que seguir en esta línea”, expuso.

También tuvo palabras relativas a la polémica arbitral de este sábado, aunque evitando cualquier tipo de confrontación en lo relativo al penalti sobre Ferrao que desequilibró la eliminatoria: “Es muy difícil pitar, hay mucha tensión en el juego. Todo el mundo juega sus bazas, hasta de la picaresca. Es complicado, me barre para casa el tema y encima lo he visto ahora en vídeo y me está dando más rabia aún. Al final ha sido muy determinante esa situación y nos ha partido”, apuntó. Además, en última instancia, David Ramos tuvo unas palabras reveladoras hacia Sergio González, jugador vinatero en la órbita del mercado de fichajes barcelonista: “Que lo disfrutéis aquí, porque es un grande ya no solo como jugador, sino como persona”.