David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas.
David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas.
Definitivamente, Viña Albali Valdepeñas ha dejado atrás una mala racha que le hizo caer muchísimas posiciones en el mes de noviembre. Pero con dos victorias consecutivas, se acaban las dudas y se colocan al cierre de la Jornada 11 en séptimo lugar, en posiciones de Copa de España. “Está claro que ganar es el mejor antídoto para todo”, sentenció David Ramos, el entrenador del equipo vinatero, tras su triunfo este sábado contra Jimbee Cartagena. En cualquier caso, apunta lo “complicado que es ganar en cada encuentro” y resalta que su equipo mereció el triunfo por lo visto sobre la cancha, salvo un mínimo despiste en el segundo tiempo.

“Hemos hecho cosas muy bien en algunas fases del partido, pero en otros momentos tenemos que entender mejor las situaciones”, dice David Ramos tras ese contudente 5-2 contra Jimbee Cartagena. Para él, son importantes los tres puntos, pero “lo más importante es seguir creciendo”, de manera que dejan atrás las dudas de las semanas anteriores. En relación con el transcurso del partido, solo ve un borrón, el 3-1 del equipo de Duda, que les metió en el encuentro durante algunos instantes: “A ellos les ha dado un poquito de credibilidad en el partido y nos ha tocado volver a entender que el partido no estaba para nada resuelto”.

Ramos habla sobre todo de lo importante que es la competitividad sana dentro del vestuario, que permita sacar lo mejor de cada uno: “Es importante que todos los jugadores estén implicados, aunque algunos no estén jugando todo lo que quisieran. La competencia interna nos da para que el vestuario sea más fuerte y cada uno nos dé ese plus para que el equipo salga fortalecido. Es el camino que tenemos que seguir tomando”. En particular, se refiere al caso de la posición de pívot, en la que Solano contribuyó con un gol mientras que el recién llegado Abassi se va incorporando poco a poco a la dinámica del equipo: “A lo mejor no está jugando todos los minutos que él quisiera. Pero el camino es este. Eso es lo mejor que puede pasar para que tanto Solano como Abassi se tengan que partir la pana para seguir sumando”, dijo el técnico vinatero.

La próxima cita les empareja este con su rival más cercano, Quesos El Hidalgo Manzanares, en el duelo de equipos manchegos. El partido se disputará el martes a las 18:15 horas y se podrá ver en LaLigaSportsTV. “Tenemos un partido complicado contra un equipo que se ha asentado muy bien en la competición, que ya el año pasado demostraron que están aquí para quedarse mucho tiempo. Vamos a tener que soportar una gran presión y estar muy maduros para traernos los tres puntos”, comentó respecto a su visita al Pabellón Antonio Caba.

En cuanto a la igualdad de la competición, el entrenador de Viña Albali Valdepeñas manifestó que “esto cambia de la noche a la mañana” y que “cualquier equipo está sujeto a que le cambie la dinámica en cualquier momento” como les ha sucedido a ellos. “Tenemos que seguir pensando en el día a día para que cada uno plasme lo mejor. A partir de ahí, seguro que, si todo eso se hace, será más fácil conseguir la dinámica positiva. En ningún momento, ninguno de nosotros hemos dudado. Todos hemos seguido creyendo en nuestras posibilidades. La pista es soberana y marca dónde tiene que estar cada uno”, aseguró tras vencer a Jimbee Cartagena.