David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas
Viña Albali Valdepeñas cierra la primera vuelta con una victoria más por 5-2 frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo que hace que el conjunto castellano-manchego termine 2022 en quinta posición con 25 puntos. El triunfo de este miércoles afianza al equipo de David Ramos en puestos de Play Off después de ya haber cerrado con anterioridad su clasificación para la Copa de España. Al término del encuentro, el técnico analizó el choque y lo que ha sido la primera vuelta para los suyos.
“Hoy ha podido parecer que hemos ganado fácil, pero eso está muy lejos de la realidad. Cuesta mucho ganar, hay que estar muy concentrados y también tener el momento de suerte. Es cierto que hemos llevado el peso del partido, hemos dominado y hemos tenido más situaciones de peligro que ellos. Pero en la primera parte han tenido dos mano a mano con Edu que podrían haber cambiado la dinámica del encuentro. Tenemos que seguir asumiendo lo que somos y reconocer lo que cuesta todo. Hemos pasado un momento complicado, pero ahora nos toca volver a disfrutar”, afirmo el técnico que, pese a mostrarse contento con el trabajo de los suyos, todavía espera un poco más.

Preguntado sobre la ilusión de la afición por volver a pelear por títulos, David Ramos afirmó que “hay que ir paso a paso. Todo llegará. Aquí nadie va a renunciar a nada. Somos conscientes de que estamos capacitados para cualquier cosa grande”. “Ya llegará el momento de la Copa, y cuando llegue iremos con la maleta llena y con la intención de pasar muchos días”, declaró también el técnico.

“El partido de hoy se asemeja bastante a lo que quiero ver. Aún así, ha habido situaciones en las que hemos sido vulnerables por no saber manejar los tiempos del partido. Tenemos que ser muy rigurosos y responsables porque todo es importante. Los propios jugadores también se van dando cuenta de que hay mucha competencia interna y va ser complicado que se repartan los minutos. El que esté bien y el que sume es el que va a jugar”, concluyó David Ramos.