David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas
Con la clasificación para el Play Off por el título como principal objetivo, el entrenador de Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, cree que los últimos resultados no reflejan el nivel real del equipo, sobre todo la derrota contra el Barça porque piensa que el resultado (1-3 al descanso y 2-6 definitivo) era bastante engañoso. El conjunto vinatero ha alcanzado en las últimas temporadas finales de Liga, de Copa de España y de Copa de SM El Rey: “Somos esclavos de estos tres años”, señala un técnico de un club humilde que “quiere pelear por estar en las grandes citas” pero sin verse al nivel de los grandes en cuanto a exigencia.

Viña Albali Valdepeñas solo ha ganado un partido en las últimas cinco jornadas: han perdido contra Ribera Navarra FS (6-4), ElPozo Murcia Costa Cálida (3-4), Noia Portus Apostoli (8-2) y Barça (2-6). En ese período solo han ganado a BeSoccer CD UMA Antequera en el Fernando Argüelles (2-5) y también cayeron en la eliminatoria de Copa de España contra el Barça, a pesar de poner por momentos al vigente campeón contra las cuerdas (3-2). Sin embargo, David Ramos piensa que “el equipo está bien”, aunque reconoce que el partido de Noia no salió como les hubiese gustado. “Contra el Barça estuvimos a un gran nivel en la primera parte. Si quitamos los dos últimos minutos, hicimos una primera parte muy buena, muy competitiva, nos fuimos con la sensación de que el resultado era engañoso”, señala el técnico. Ya en la segunda, el gol tempranero de Sergio Lozano encaminó la victoria azulgrana.

La séptima posición del club vinatero les coloca con 7 puntos de ventaja sobre el noveno, el primero que queda fuera de Play Off de por el título. Ahí está el objetivo primordial para un equipo que ha alcanzado cotas aún más altas en las anteriores temporadas: “Los que nos exigimos somos nosotros. Creo que somos esclavos de estos tres años anteriores y eso no se alinea con la realidad de este club. La gente se cree que somos un grande por estos años y en base a eso nos exigen lo mismo que a los grandes. Y nosotros somos un club de los de la zona media-alta de la tabla, que quiere estar ahí, que quiere pelear en las grandes citas, pero de ahí a exigirle que esté a la altura de un grande hay un abismo”, manifestó el técnico que llevó a Viña Albali Valdepeñas a ser Subcampeón de Liga y Copa de España en 2020, y a la final de la Copa del Rey en 2022. “El mercado nos pone a todos en nuestro sitio, más allá de que tenemos cuatro o cinco jugadores de primer nivel en la plantilla, pero como prácticamente tienen casi todos los equipos. Ojalá podamos estar muchos años con ese nivel de exigencia en torno a nosotros, fruto de lo que estemos haciendo meses atrás. Será una buena noticia para todos”, añadió.

Próximos partidos contra Jaén FS y Mallorca Palma Futsal: “No tenemos miedo a nadie”

El mes de marzo arranca para ellos con dos enfrentamientos durísimos, contra Jaén FS en el Olivo Arena y contra Mallorca Palma Futsal en el Virgen de la Cabeza: “Son partidos muy bonitos de competir, contra grandes rivales. Seguro que vamos a intentar manejar nuestras opciones para quedarnos con la victoria. Nosotros no tenemos miedo a nadie”, señalaba el preparador madrileño. “Cualquier partido es susceptible de meterle mano y de que te la puedan meter a ti”, añadió.

En estas semanas previas al duelo con los jienenses, cinco jugadores de Viña Albali Valdepeñas se concentran con las selecciones: Boyis (España), Edu Sousa (Portugal) Claudino (Argentina) y Abbasi (Irán). “Son semanas complejas para nosotros porque nos falta mucha gente. Al final es complicado encontrar una buena dinámica de trabajo”, explica Ramos. El plan de entrenamiento consiste en aprovechar el parón para “trabajar aspectos de cohesión de grupo, seguir manteniendo la forma y, a partir de ahí, liberar un poquito la mente de la tensión de todas las semanas, intentando refrescarnos por un lado pero seguir teniendo la mente puesta en lo que nos viene a partir de ahora”.