El ala cierre desembarca en el conjunto talaverano después de casi una década jugando fuera de España, siendo hasta cuatro veces Campeón de Liga y Copa en Francia y toda una referencia en el país galo.
El primer fichaje del Soliss Fútbol Sala Talavera ya está aquí. David Rondón Fernández se convierte en el primer refuerzo del conjunto talaverano en su segunda tentativa dentro de una Segunda División que, viendo el nivel que está cogiendo por los refuerzos de cada uno de los equipos, se antoja más apasionante si cabe que el curso pasado.

El equipo de la Ciudad de la Cerámica ‘pesca’ en una Primera División de Francia (D1) que cada vez está más al alza para traerse a uno de sus jugadores más importantes durante los últimos cursos, no en vano, la pasada temporada sería uno de los cuatro nominados al mejor jugador de la campaña.

Hasta en cuatro ocasiones ha sido Campeón de Liga en Francia y también de Copa, tres de ellas (en ambas competiciones) vistiendo los colores del KB United, y la restante con el Sporting Club de París. Con los dos equipos además tendría la oportunidad de disputar Ronda Élite y Ronda Principal de la Copa de Europa de Fútbol Sala.

Con su último club, el Acces Futsal, sería subcampeón de la competición liguera consiguiendo alcanzar la veintena de goles, una media muy habitual de este futbolista que, pese a tratarse de un ala – cierre con vocación defensiva, se prodiga bastante al ataque y suele acabar los cursos con una interesante media realizadora.

Y es que como el propio David Rondón se define: “Soy un jugador defensivo, aunque tengo mucha llegada y he marcador bastantes goles durante mi carrera deportiva. Si puedo destacar algo es que soy un jugador muy competitivo, físico y muy ambicioso. Me gusta ganar”.

Vertical, muy físico, con gol, buen conocimiento táctico y jugador de equipo son algunas de las virtudes de este madrileño de 30 años que, aparte de por Francia, también ha pasado por Italia (ASD Salinis) y por diversos conjuntos nacionales como Zamora (coincidió con el hoy preparador de porteros Víctor Rodríguez), Pinto, Sport Sala Villaverde o Alcalá de Guadaira.

“Es un placer haber llegado al Soliss Fútbol Sala Talavera y volver a España tras mi aventura durante las últimas temporadas en Francia, donde competí en la Primera División”, destaca el nuevo jugador del conjunto de la Ciudad de la Cerámica.

De igual manera quería poner en valor la tradición de este deporte en nuestra ciudad y lo que le llevó a decantarse por la oferta talaverana: “Ya sabía que Talavera de la Reina tenía mucha historia en el fútbol sala. Cuando me dijeron lo de venir para acá, la verdad es que me apetecía. Me quería venir para Madrid y tenía varias ofertas en la mesa. Elegí la del Soliss Fútbol Sala Talavera y pronto llegamos a un acuerdo”.

Y David Rondón, que lucirá el número seis en su camiseta, es muy atrevido en lo que espera este curso 2019 – 2020 con su nuevo equipo: “Como he dicho antes, me considero un jugador competitivo, por lo que espero que podamos estar en playoff y si es posible luchar por el ascenso. Yo no soy de los jugadores que se conforman con poco, yo soy de los que se marcan metas altas y buscan estar arriba”.