David Velasco, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
David Velasco, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera comienza este sábado el camino decisivo hacia su tercer Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Tras descender el curso pasado, el conjunto universitario tiene la posibilidad de recuperar la categoría a través del Play Off. En la previa del primer encuentro de la 1ª Eliminatoria y tras haber levantado la Copa de SM El Rey en el fin de semana previo, David Velasco, jugador del equipo antequerano, compareció en una entrevista en exclusiva para la LNFS para repasar el momento del equipo y como afrontan estos decisivos partidos donde tienen depositado el objetivo de la promoción.

BeSoccer CD UMA Antequera inicia este sábado en Alzira su cuarta participación en un Play Off de Ascenso a Primera División. Con dos ascensos previos en este tipo de fase, los de Tete buscarán conseguir el tercero y con ello el regreso del equipo a Primera un curso más tarde de su descenso. Las eliminatorias por el Ascenso llegan justo después de que el equipo haya logrado proclamarse Campeón de la Copa de SM El Rey. Uno de los jugadores claves fue David Velasco, el cual atendió a la LNFS para repasar la actualidad del equipo. Al ser preguntado si los éxitos coperos podrían afectar en el objetivo real del Ascenso, el jugador universitario destacó: “Todos sabemos que ha sido un logro histórico, pero somos profesionales y debemos de cambiar el chip. Esto ha sido un regalo. Ya estamos con la mente puesta en Alzira y en cumplir el objetivo de ganar el Play Off y ascender a Primera”.

El camino de la promoción les cruza a Alzira FS en la siguiente ronda. Peñíscola FS, segundo, y Atlético Benavente FS, quinto clasificado, completan el cuadro de emparejamientos. Al ser preguntado por si se ven candidatos, el dorsal 8 de Antequera respondió: “Por supuesto que nos vemos candidatos. Ninguno de los cuatro equipos ha sido capaz de ganarnos los dos partidos y han sido encuentros competimos y se ha demostrado que, si competimos todos a una, podemos ganar a cualquier rival”.

Los de la Ciudad de los Dólmenes deberán afrontar la fase decisiva de la temporada con las lesiones de larga duración de Quique Hernando o Raúl Canto. A las mencionadas se le suman jugadores con molestias que ya no pudieron completar rotaciones en la Copa del Rey de hace una semana. Sobre esta circunstancia: “No nos vamos a engañar. Hemos tenido muy mala suerte y son muy importantes los jugadores que nos faltan, pero sabemos que los chicos del filial nos pueden echar una mano y nos obliga a todos a estar más enchufados”.

Por último, David Velasco realizó una pequeña valoración de lo que espera del primer partido del Play Off de Ascenso donde se medirán a Alzira FS este sábado a partir de las 18:30 horas: “Es cierto que no le hemos ganado todavía. Esperamos una eliminatoria muy difícil y vamos a luchar por ganarla. El primer paso es lograr la victoria este sábado. Luego intentaremos, con la ayuda de la afición, ya buscaremos avanzar a la siguiente ronda de este Play Off”.