La plantilla del BeSoccer CD UMA Antequera continúa sumando más piezas hasta completar todas las vacantes disponibles y, de esta forma, el nuevo cuerpo técnico, encabezado por José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete”, disponga de los mayores recursos posibles para competir en una Segunda División que se espera bastante dura y de un altísimo nivel. En la configuración de ese bloque equilibrado y de confianza, David Velasco González adquiere una importancia especial dada las cualidades que atesora. Un talento con un potencial tremendo que aún tiene que lucir mucho más sobre el 40x20 y su forma de jugar le permite aportar cosas necesarias en los partidos complementando al resto de sus compañeros. Principalmente destaca por su imaginación a la hora de crear jugadas y su habilidad para desequilibrar la defensa del rival.
David Velasco ya ha sellado su continuidad en una escuadra universitaria en la que quiere abrir un nuevo capítulo deportivo. “Es la segunda vez que estoy en el BeSoccer CD UMA Antequera, mi segundo año consecutivo otra vez, y tengo muchas cosas que demostrar y con muchas ganas e ilusión de ayudar al equipo de mi tierra”. La oportunidad de volver a casa y disputar la mejor Liga del mundo, le ha aportado un aprendizaje extra muy necesario para impulsar su formación como un jugador de presente y futuro. “He aprendido muchísimo más que en todas las temporadas anteriores juntas, debido a que el nivel de Primera es dos escalones por encima que el resto de las categorías. Tengo muchas ganas de demostrar lo que se aprende en la élite y espero que sirva para mucho”. También indica que busca dar un paso adelante. “Me fijo el reto de ser uno de los pilares importantes del equipo para, con mi Fútbol Sala y mi estilo de juego, poder demostrar mucho a la afición y dar alegrías”.
Manuel Luiggi Carrasco “Moli” fue el primer valedor de este joven ala malagueño para que se uniera al equipo y poder supervisar su crecimiento y, por ello, el encargado de portar el dorsal 8 destaca la profesionalidad de un técnico con una dilatada carrera profesional y que ahora desempeña el cargo de director deportivo. “Moli es uno de los profesores del Fútbol Sala, lleva más de 25-30 años en esto. Va a ser un poco raro al principio, pero Tete lo va a hacer estupendamente y lo echaremos de menos”. Por otro lado, el tándem formado por Tete y Crispi coge el testigo de continuar puliendo a esta joya de la casa. “Muy motivado de ver si podemos conseguir el ascenso otra vez, que es la meta fundamental, y son dos nuevas piezas, aunque ya conocíamos a ambos. Es un plus de entusiasmo sus llegadas”.
Este mercado de fichajes de verano está dibujando una próxima campaña muy exigente en Segunda División. Una competición con un nivel altísimo atendiendo a los movimientos realizados por todos los clubes con la intención de reforzar al máximo sus conjuntos y contar con jugadores de experiencia y una calidad contrastada en el Fútbol Sala nacional. “Nosotros, desde la primera jornada a la última, vamos a dar el 100% y todos sabemos que la categoría de plata va a ser muy difícil, los equipos han fichado muy bien, pero vamos a competir hasta el final e intentar meternos en la zona de arriba de la clasificación”. David Velasco, al margen de remarcar las dificultades que se encontrarán en la Liga, manda un mensaje a todos los seguidores recordándoles la importancia que tienen para el grupo. “Tenemos que llenar otra vez el Argüelles porque es lo más importante para nosotros. No somos nada sin un grito de aliento de nuestra afición”.