David Zamorano, entrenador del CD Leganés.
David Zamorano, entrenador del CD Leganés.
El técnico del CD Leganés analizó la contundente victoria del conjunto pepinero sobre el Bisontes Castellón FS (9-2) en el Pabellón Europa. Zamorano alabó el trabajo de sus jugadores y considera que han dado un paso al frente cuando debían darlo para acercarse aún más al objetivo del club, que no es otro que el de la permanencia en Segunda División.
“Son tres puntos importantes, más conociendo los resultados. Teníamos que ganar sí o sí porque si no nos llevamos los tres puntos nos hubiéramos metido en problemas. Hemos dado un paso al frente, el equipo mermado al máximo, la lesión de Keny, la expulsión de Chicho, Javi la rotura de fibras, Nacho en la segunda parte. Ha sido un auténtico milagro, hemos dado un paso al frente, hemos sido el Leganés que yo quiero. No en la primera parte pero sí en la segunda”, declaró.

Pese a que el CD Leganés se fue perdiendo al descanso, los pepineros no dejaron de creer en la victoria y así lo ha reseñado el técnico. “El equipo ha creído. No hemos hecho una buena primera parte. En la segunda parte hemos salido muy enchufados, hemos tenido dudas con la salida del portero, la hemos ajustado mejor y luego hemos tenido la suerte de que en otros partidos no han entrado y hoy sí. Las circunstancias son las que son. Es tan importante el que juega un minuto como el que juega veinticinco, el utillero y el entrenador. Somos un equipo para lo bueno y lo malo y hoy se ha visto un buen equipo”, manifestó.

Respecto a los tres importantes puntos que los blanquiazules han logrado, el entrenador se mostró cauto para con el objetivo de la salvación. “Humildad, los pies en el suelo y lo que le he dicho a los chicos. Habéis hecho un gran trabajo, ahora a descansar y a pensar en la final del domingo”, afirmó.